Miles de hectáreas de soja perdidas tras las intensas lluvias caídas en el centro-norte de Santa Fe

Se habían sembrado 880.000 hectáreas de soja de primera, se cosecharon 810.500 has y 69.500 has quedaron sin cosechar

Las elevadas precipitaciones caídas durante el desarrollo del cultivo de soja de primera y de segunda, dejaron consecuencias en el resultado final de la campaña.

Terminada la cosecha, el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el informe sobre la campaña de soja 2016-2017, que fue difundido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.

A modo de resumen, SEA señala que “el ciclo de los cultivos de soja de primera y de soja de segunda estuvo marcado por la secuencia de eventos climáticos -abundantes precipitaciones- ocurrida en la última semana del mes de diciembre de 2016 y primera quincena de enero de 2017, en pleno proceso de desarrollo de los cultivares”. Las consecuencias fueron “muy importantes y directas en la reducción de la superficie cosechada en la campaña”, sostiene el SEA.

En lo que refiere a soja de primera, se había sembrado 880.000 hectáreas, se cosecharon 810.500 has y 69.500 has quedaron sin cosechar.

El rendimiento promedio fue de 35,5 qq/ha y la producción final de soja de primera en la región fue 2.877.294 toneladas. Cabe indicar que el rinde obtenido resultó menor al de la campaña anterior, que fue de 36,5 qq/ha.

En los siguientes departamentos se alcanzaron rendimientos superiores a la media de la región: 35,5 qq/ha, fueron los promedios obtenidos e : Castellanos, 37 qq/ha, Las Colonias, 36,5 qq/ha, San Martín y San Jerónimo, 38,5 qq/ha, en tanto que en La Capital fue de 35,5qq/a.

En tanto, por debajo del promedio general, se cosechó en 9 de Julio 29 qq/ha, Vera 28 qq/ha, General Obligado 27 qq/ha, San Cristóbal y San Justo, 30 qq/ha, San Javier y Garay, 29 qq/ha.

En cuanto a la soja de segunda, se sembraron 515.000 hectáreas, se cosecharon 464.000 has y la superficie no cosechada fue de 51.000 has.  Los cultivos de segunda tuvieron un rendimiento promedio de 28 qq/ha y se alcanzó una producción total de 1.299.498 toneladas. El rendimiento fue superior al obtenido en las últimas tres campañas, aunque se sembrara y cosechara menos hectáreas.

Fuente: Infocampo

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.