Municipalidad de Puerto San Martín aportará el dinero que falta para construir una nueva comisaría

Lo confirmó ayer, el intendente de Puerto San Martín, a miembros de la cooperadora de esa institución. Para eso, desembolsará alrededor de 1.500.000 de pesos

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, confirmó que el gobierno municipal desembolsará el dinero necesario para finalizar con la construcción de la nueva comisaría, que se erige en el nuevo centro cívico de la ciudad, detrás del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

Tal anuncio fue formulado públicamente ayer en ocasión de suscribir, con la autoridades de la Unidad Regional XVII, la cesión, a modo de comodato, de un sector de la ex Casa de la Cultura para la instalación de un destacamento en el que funcionará el Comando Radioeléctrico.

Previo a ello, se lo comunicó a los miembros de la cooperadora policial, que se encargarán de supervisar esas tareas.

En principio, el dinero necesario oscila en 1.500.000 de pesos, y es lo que donará el municipio.

“Hemos tomado la decisión de terminar esa obra, y de esta manera, para que cuando se acaben los trámites administrativos con la Provincia, para que acepte los terrenos en los que se construye la comisaría, se inaugure, inmediatamente y comience a funcionar como tal”, destacó De Grandis.

Si bien hay gestiones iniciadas para que la Provincia sea la que aporte el dinero faltante, las trabas administrativas hacen que tal desembolso se demore. Por eso, la decisión del intendente por avanzar en los tiempos. de acuerdo a lo indicado.

Mientras estos ocurre, desde el Concejo Municipal se continúan las tramitaciones para que la Provincia acepte la donación de los terrenos municipales en los que se erige el edificio.

Desde hace unos años que la construcción está iniciada, sobre dichos lotes, y todo lo existente es producto de sucesivas donaciones efectuadas por la Municipalidad.

 

MÁS NOTICIAS
Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

El caso ocurrió ayer por la noche, camino a Ricardone. Ella, de 17 años, quiso bajar y el chofer no la dejaba. Estacionó el micro en un descampado

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

El accidente tuvo lugar a la altura del km 335, en Puerto San Martín, a las 6.30 horas. Ambos vehículos chocaron de frente. El conductor del rodado más chico quedó atrapado.

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Parece mentira, pero es tan real como el color gris del día. Gran parte de la zona oeste de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz debido a la intensa niebla y humedad.