Otro cuarto intermedio en la discusión salarial entre trabajadores y empresarios del complejo agroexportador

Ayer se reunieron las partes en el Ministerio de Trabajo y se acordó un nuevo encuentro para el 19 de julio próximo. Sigue sin arribarse a acuerdo alguno

San Lorenzo, 05/06/2012. suplemento agroclave, suplemento campo, suplemento economia. recorrida por las terminales portuarias del cordon industrial de san lorenzo y puerto san martin. barcos y barcazas operando en carga y descarga en los puertos cerealeros sobre el rio parana. foto: andres macera.

Los gremios que participan del COPA en el complejo agroexportador San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes, se reunirán en asamblea para evaluar los pasos a seguir tras prorrogarse el plazo de conciliación obligatoria vigente.

Ayer, se reunieron con los empresarios del sector en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y se acordó dicha extensión hasta el 19 venidero, fecha en la que las artes volverán a encontrarse y se resolverá los pasos a seguir.

Mientras tanto, los sindicatos, junto a la conducción de la CGT San Lorenzo, a manos de Edgardo Quiroga, se convocaron para una asamblea en la que determinarán que hacer.

En la actualidad, los trabajadores del complejo sojero local cobran una mensualidad, promedio de algo más de 19 mil pesos; el planteo es llevar, esos sueldos, a algo más de 25.000.

 

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital