Otro cuarto intermedio en la discusión salarial entre trabajadores y empresarios del complejo agroexportador


San Lorenzo, 05/06/2012. suplemento agroclave, suplemento campo, suplemento economia. recorrida por las terminales portuarias del cordon industrial de san lorenzo y puerto san martin. barcos y barcazas operando en carga y descarga en los puertos cerealeros sobre el rio parana. foto: andres macera.

Los gremios que participan del COPA en el complejo agroexportador San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes, se reunirán en asamblea para evaluar los pasos a seguir tras prorrogarse el plazo de conciliación obligatoria vigente.

Ayer, se reunieron con los empresarios del sector en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y se acordó dicha extensión hasta el 19 venidero, fecha en la que las artes volverán a encontrarse y se resolverá los pasos a seguir.

Mientras tanto, los sindicatos, junto a la conducción de la CGT San Lorenzo, a manos de Edgardo Quiroga, se convocaron para una asamblea en la que determinarán que hacer.

En la actualidad, los trabajadores del complejo sojero local cobran una mensualidad, promedio de algo más de 19 mil pesos; el planteo es llevar, esos sueldos, a algo más de 25.000.

 

10