Puerto San Martín avanza con la tercera etapa de su mega desagüe pluvial

Se construye al norte de la ciudad y servirá para que escurridas desde la zona fabril desemboquen al Paraná y dejen de hacerlo sobre el centro

Puerto San Martín avanza con la construcción de su desagüe pluvial que desarrolla en la zona norte de la ciudad y que escurrirá las aguas provenientes desde al área fabril para desaguar en el río Paraná.

De esta manera se impedirá que sigan la pendiente natural hacia el arroyo San Lorenzo, atravesando todo el centro.

“Este es el emisario que nació en el río Paraná, a la altura de 10 metros de profundidad y hoy estamos a unos 6, con la caída suficiente y cómoda para que podamos tomar todas las aguas desde calle Moreno, la que se transformará, posteriormente, en arteria de salida para los camiones; va a tomar todas las aguas de los barrios Ester y Petroquímica, y de los futuros emprendimientos que haya al norte de la ciudad”, explicó el intendente Carlos de Grandis, quien ayer, supervisó el avance de esas obras.

Esta tercera etapa abarca la construcción de 650 metros lineales, con un diámetro intra caño de 1,5 metros, desde avenida Belgrano al oeste, con sus correspondientes conexiones y cámaras con bocas de registro.

El presupuesto oficial es de $22.942.581, que se suman a las inversiones de la primera y segunda etapa, de $7.000.000.

“Después faltarán 650 metros más para llegar a la calle Yrigoyen, que es nuestra meta para tomar toda el agua que venga de toda el área norte de nuestra jurisdicción”, y si bien no hay fecha confirmada para iniciar esa obra, sí expresó la decisión política de construirlo.

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño