¿Qué dirigente de la región cayó en desgracia, de la mano de Julio De Vido?

Julio De Vido fue procesado por el juez Claudio Bonadio por el supuesto delito de defraudación contra la administración pública por el modo en que se repartieron los subsidios a las líneas de colectivos.

La causa judicial, según publica el portal Infobae, se determinó que hubo empresas que cobraron entre el 5 y el 50% más de dinero que el que les correspondía.

Según fuentes judiciales, la maniobra ronda unos 609 millones de pesos, de los cuales 403 millones corresponden a la entrega de dinero en efectivo a las empresas y 205 millones en gasoil subsidiado para las unidades de colectivos.

El ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner tiene 135 denuncias judiciales en su contra, por unos 30 delitos diferentes vinculados a la obra pública, el transporte, la energía y los vidriosos acuerdos con universidades públicas.

Además, tiene 26 imputaciones y está procesado en tres causas: la Tragedia de Once, por estrago culposo y administración fraudulenta; la compra de chatarra ferroviaria y por irregularidades en contratos de trenes.

Ahora, suma un nuevo procesamiento sin prisión preventiva, junto a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, quien también es diputado del FpV.

Además de Eduardo Sícaro, Guillermo Lapadula y Pedro Ochoa Romero, quienes estuvieron al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El juez Bonadio además les estableció embargos a todos los procesados por un total de 1.000 millones de pesos.

“El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, con la anuencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se encargó de diseñar el marco normativo dentro del cual tuvo lugar la actividad ilegal. A tal efecto se dictaron las resoluciones que regulaban todo el sistema incluyendo las relativas a la actuaciones de la CNRT y terminaron creando un entramado de múltiples subsidios y compensaciones superpuestas hasta el extremo de entregar seis subsidios simultáneos con formulas de cálculo diferentes, ademas del gasoil a precio diferencial que a su vez poseía otra fórmula más.

En ese marco, el 23 de julio de 2003 se dictó la resolución 23/2003 de la Secretaría de Transporte que los kilometrajes a considerar para los cálculos de los subsidios fueran proporcionados por las empresas beneficiarias a través de declaraciones juradas”, establece la resolución firmada por el magistrado.

Así dio por terminada la etapa de instrucción y comenzara las rondas de indagatorias a los directivos de las distintas empresas involucradas.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.