Quieren devolver departamentos inaugurados hace pocos meses porque se caen a pedazos


Propietarios de departamentos construidos mediante el plan ProCreAr en Granadero Baigorria están dispuestos a devolver las viviendas que les fueron entregadas hace pocos meses y desvincularse de los contratos suscritos con el Banco Hipotecario.

¿La razón? Las innumerables falencias edilicias que poseen.

Numerosos departamentos del Complejo Urbanístico erigidos sobre calle Buenos Aires presentan distintas rajaduras en techos y paredes, por donde se filtra una incontenible humedad.

En el caso de una de estas viviendas, los técnicos decidieron cambiar todo el techo de una de las habitaciones por el espesor de la rajadura que presentaba, lo que lo tornaba altamente peligroso.

Familias que habitan en el tercer sector del complejo, y que ocupan el 2º piso, alegaron una serie de imperfecciones edilicias tales como techos “inflados”, paredes huecas, humedad y rajaduras por doquier.

“Queremos una respuesta inmediata. Estos departamentos nos fueron entregados sin comprobar su calidad, nunca vieron las falencias”, señalaron.

Muchos de estos propietarios están dispuestos a devolver las viviendas y dejar sin efecto la obligación que poseen con el Banco Hipotecario, al que deben pagarle, por dichas propiedades, durante los próximos 30 años, con una garantía de tres meses.

Fuente: BaigorriaInforma

10