Rebajan tarifa de electricidad a una industria de la zona y a otra le bocharon el pedido


Cinco industrias santafesinas gozarán de una rebaja de la tarifa eléctrica.

El beneficio surge de una resolución conjunta de los Ministerios de Producción y Minería que abarca a 18 empresas con 22 plantas categorizadas como Grandes Usuarios de Distribución Eléctrica (con demandas de potencia no menores a 300 Kw).

El beneficio corre para los consumos efectuados desde junio de 2016 hasta la puesta en vigencia de los “Precios Estacionales” correspondientes a la reprogramación trimestral definitiva del período febrero-abril de 2017. El visto bueno de ambos Ministerios llegó luego de un entrecruzamiento de datos de AFIP y CAMMESA para corroborar la validez del pedido.

Las industrias santafesinas que consiguieron el descuento de hasta el 20% sobre los precios estacionales de referencia de la energía en el mercado mayorista (PEST), hasta el límite de consumo de 10.000 Mwh (megavatios), son Industria Bella Italia, Industrias El Inca, Fundición San Martín, Fundición Gatt y Profertil, esta última con intereses en la localidad de Puerto San Martín.

Las que tuvieron una respuesta negativa fueron: Fondería SA (Alvear), Algodonera Avellaneda (Avellaneda), Metalúrgica Rosarina (Rosario), Warbel (San Lorenzo), Ledesma SAAI (Rosario), Termoplástica Rosario (Rosario) y Dielfe (Villa Gobernador Gálvez).

Fuente: ON24

10