Rebajan tarifa de electricidad a una industria de la zona y a otra le bocharon el pedido

La beneficiada está ubicada en Puerto San Martín, y la otra, en San Lorenzo. Es una resolución del gobierno nacional. Enterate que empresas son

Cinco industrias santafesinas gozarán de una rebaja de la tarifa eléctrica.

El beneficio surge de una resolución conjunta de los Ministerios de Producción y Minería que abarca a 18 empresas con 22 plantas categorizadas como Grandes Usuarios de Distribución Eléctrica (con demandas de potencia no menores a 300 Kw).

El beneficio corre para los consumos efectuados desde junio de 2016 hasta la puesta en vigencia de los “Precios Estacionales” correspondientes a la reprogramación trimestral definitiva del período febrero-abril de 2017. El visto bueno de ambos Ministerios llegó luego de un entrecruzamiento de datos de AFIP y CAMMESA para corroborar la validez del pedido.

Las industrias santafesinas que consiguieron el descuento de hasta el 20% sobre los precios estacionales de referencia de la energía en el mercado mayorista (PEST), hasta el límite de consumo de 10.000 Mwh (megavatios), son Industria Bella Italia, Industrias El Inca, Fundición San Martín, Fundición Gatt y Profertil, esta última con intereses en la localidad de Puerto San Martín.

Las que tuvieron una respuesta negativa fueron: Fondería SA (Alvear), Algodonera Avellaneda (Avellaneda), Metalúrgica Rosarina (Rosario), Warbel (San Lorenzo), Ledesma SAAI (Rosario), Termoplástica Rosario (Rosario) y Dielfe (Villa Gobernador Gálvez).

Fuente: ON24

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.