San Lorenzo inauguró una nueva bicisenda que conecta a la ciudad con su límite norte

Está ubicada en forma paralela a la ruta 11, desde Genero Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. Se suma a la de zona sur y al proyecto en la zona oeste

Quedó habilitada la bicisenda paralela a la ruta 11 que, sobre la margen este de la traza, se extiende desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. El proyecto se llevó a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las empresas Oil e YPF, por cuyos frentes se extiende la ciclovía.

Las labores consistieron en la remoción del suelo vegetal, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construyeron las losas de hormigón en paños de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. El diseño de la obra corrió por cuenta del área de Planeamiento de la Municipalidad.

El carril, de casi 2 kilómetros de largo, está ubicado en una zona estratégica, ya que se extiende en paralelo a los predios industriales y conecta a los barrios de la zona norte de Norte de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

En tal sentido, el intendente Leonardo Raimundo destacó el aporte en materia de seguridad vial que hará la infraestructura “en una zona con mucho tránsito pesado, en la que circular en bicicleta por la banquina revestía mucho peligro para una gran cantidad de personas”.

Además remarcó el compromiso del municipio con el desarrollo del transporte sustentable, que se refleja en obras obras como el sistema de bicicletas públicas -al que ayer se sumaron seis rodados de doble asiento- y la bicisenda de bulevar Urquiza, en plena ejecución.

“Junto a la de Cittadini, en pocas semanas más serán tres las ciclovías en San Lorenzo, en tanto que estamos trabajando para incorporar dos estaciones de bicicletas públicas y extender así este sistema que viene funcionando muy bien”, culminó el mandatario.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo