San Lorenzo inauguró una nueva bicisenda que conecta a la ciudad con su límite norte

Está ubicada en forma paralela a la ruta 11, desde Genero Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. Se suma a la de zona sur y al proyecto en la zona oeste

Quedó habilitada la bicisenda paralela a la ruta 11 que, sobre la margen este de la traza, se extiende desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. El proyecto se llevó a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las empresas Oil e YPF, por cuyos frentes se extiende la ciclovía.

Las labores consistieron en la remoción del suelo vegetal, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construyeron las losas de hormigón en paños de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. El diseño de la obra corrió por cuenta del área de Planeamiento de la Municipalidad.

El carril, de casi 2 kilómetros de largo, está ubicado en una zona estratégica, ya que se extiende en paralelo a los predios industriales y conecta a los barrios de la zona norte de Norte de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

En tal sentido, el intendente Leonardo Raimundo destacó el aporte en materia de seguridad vial que hará la infraestructura “en una zona con mucho tránsito pesado, en la que circular en bicicleta por la banquina revestía mucho peligro para una gran cantidad de personas”.

Además remarcó el compromiso del municipio con el desarrollo del transporte sustentable, que se refleja en obras obras como el sistema de bicicletas públicas -al que ayer se sumaron seis rodados de doble asiento- y la bicisenda de bulevar Urquiza, en plena ejecución.

“Junto a la de Cittadini, en pocas semanas más serán tres las ciclovías en San Lorenzo, en tanto que estamos trabajando para incorporar dos estaciones de bicicletas públicas y extender así este sistema que viene funcionando muy bien”, culminó el mandatario.

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital