San Lorenzo: Iniciativa integradora entre los barrios lindantes 2 de Abril, Bouchard y Rivadavia


En la sede de la vecinal del barrio 2 de Abril, en San Lorenzo, vecinos y vecinalistas de este distrito junto a los de Rivadavia y Bouçhard, participaron de una jornada de trabajo que tuvo como objetivo trazar un proyecto integrador entre los tres barrios, que son lindantes entre sí.

Para eso, se hizo presente en el citado lugar el pensador Daniel Cerezo, referente de la organización capitalina Creer-Hacer, quien brindó una charla tendiente a explicar el lema de su asociación: “Las personas son agentes de cambio, transformadoras de realidades”.

Con esa premisa y con una historia de vida muy inspiradora, Daniel y su equipo se dedican a trabajar con grupos humanos en diferentes comunidades y en distintos puntos del país.

Con la ayuda de Molinos Agro fue que hizo contacto con estas vecinales y se avino hasta esta localidad para compartir su experiencia y presentar el programa Barrio Abierto, que se desarrollará con estos vecinos.

La iniciativa “funciona como instancia de generación de vínculos y confianza para lograr resaltar las riquezas sociales y los valores culturales, empoderando a líderes emergentes que transforman realidades”, se explicó durante el encuentro.

“La idea es generar nuevos espacios de valor compartido, desarrollando herramientas para incentivas a las personas, para que puedan elaborar proyectos de vida muy por encima de sus propias expectativas y las del entorno”, agregaron.

En los próximos meses, según lo acordado, comenzarán a desarrollarse actividades en el marco del programa, que está abierto “a todos los miembros de la comunidad que quieran participar de una experiencia transformadora”, aclararon los vecinalistas.

“Nadie es profeta en su tierra, pero sí líder transformador”, ratificó Cerezo.

Junto a los vecinos, participaron de esta cita autoridades municipales y colaboradores de la firma Molinos Agro.

 

10