San Lorenzo: Iniciativa integradora entre los barrios lindantes 2 de Abril, Bouchard y Rivadavia

Vecinos de estos tres distritos participaron de una disertación de la organización Creer-Hacer que presentó su programa “Barrio Abierto”

En la sede de la vecinal del barrio 2 de Abril, en San Lorenzo, vecinos y vecinalistas de este distrito junto a los de Rivadavia y Bouçhard, participaron de una jornada de trabajo que tuvo como objetivo trazar un proyecto integrador entre los tres barrios, que son lindantes entre sí.

Para eso, se hizo presente en el citado lugar el pensador Daniel Cerezo, referente de la organización capitalina Creer-Hacer, quien brindó una charla tendiente a explicar el lema de su asociación: “Las personas son agentes de cambio, transformadoras de realidades”.

Con esa premisa y con una historia de vida muy inspiradora, Daniel y su equipo se dedican a trabajar con grupos humanos en diferentes comunidades y en distintos puntos del país.

Con la ayuda de Molinos Agro fue que hizo contacto con estas vecinales y se avino hasta esta localidad para compartir su experiencia y presentar el programa Barrio Abierto, que se desarrollará con estos vecinos.

La iniciativa “funciona como instancia de generación de vínculos y confianza para lograr resaltar las riquezas sociales y los valores culturales, empoderando a líderes emergentes que transforman realidades”, se explicó durante el encuentro.

“La idea es generar nuevos espacios de valor compartido, desarrollando herramientas para incentivas a las personas, para que puedan elaborar proyectos de vida muy por encima de sus propias expectativas y las del entorno”, agregaron.

En los próximos meses, según lo acordado, comenzarán a desarrollarse actividades en el marco del programa, que está abierto “a todos los miembros de la comunidad que quieran participar de una experiencia transformadora”, aclararon los vecinalistas.

“Nadie es profeta en su tierra, pero sí líder transformador”, ratificó Cerezo.

Junto a los vecinos, participaron de esta cita autoridades municipales y colaboradores de la firma Molinos Agro.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.