San Lorenzo sin calles de tierra: Los trabajos ahora se centran en diez cuadras del barrio Norte


La Municipalidad de San Lorenzo informó que otras diez cuadras están siendo asfaltadas, en este caso en el barrio Norte, que se sumarán al marco del plan de infraestructura urbanística “más grande de la historia de la ciudad”, tal como lo calificaron las actuales autoridades.

Los trabajos ya se desarrollaron a lo largo de tres cuadras en calle Francia, entre Clemente Albelo y Montevideo, y esta semana se concretarán, de acuerdo al cronograma previsto, en las siguientes arterias: España, desde Islas Malvinas hasta Montevideo; Montevideo, entre Juanario Luna y España; e Italia, desde Islas Malvinas hasta las vías del ferrocarril Mitre.

Al respecto, el intendente Leonardo Raimundo recordó que cuando comenzó su gobierno sólo unas pocas cuadras del barrio estaban asfaltadas. “Ahora, el 90 por ciento de sus arterias cuentan con esta infraestructura”, destacó.

“Son obras importantes que se complementan con la reciente concreción del circuito norte de tránsito pesado y con la ejecución actual del cordón cuneta en las calles Díaz Vélez e Islas Malvinas”, añadió.

Las tareas que se despliegan en el barrio consisten en el movimiento de suelo, regularización de calzada, tendido del material y compactación con asfalto en caliente. Las cuadras señaladas ya cuentan con cordón cuneta, en toda su extensión, construidos con anterioridad.

“Los beneficios del asfalto son múltiples, ya que integra a la ciudad en óptimas condiciones de transitabilidad, cotiza las propiedades, termina con el costo del regador para el municipio y, lo más importante, elimina el barro que pisan los vecinos cada vez que llueve”. insistió Raimundo..

El intendente adelantó que, acabados estos trabajos, se continuará en otros sitios de la ciudad. “Vamos a seguir trabajando de este modo, sin pausas, hasta asfaltar la última calle de tierra de San Lorenzo”, concluyó.

10