San Lorenzo sin calles de tierra: Los trabajos ahora se centran en diez cuadras del barrio Norte

La Municipalidad lleva adelante las tareas de asfaltado en varias arterias. “Seguiremos así hasta que no quede una sola calle de tierra en todo San Lorenzo”, enfatizó el intendente Leonardo Raimundo

La Municipalidad de San Lorenzo informó que otras diez cuadras están siendo asfaltadas, en este caso en el barrio Norte, que se sumarán al marco del plan de infraestructura urbanística “más grande de la historia de la ciudad”, tal como lo calificaron las actuales autoridades.

Los trabajos ya se desarrollaron a lo largo de tres cuadras en calle Francia, entre Clemente Albelo y Montevideo, y esta semana se concretarán, de acuerdo al cronograma previsto, en las siguientes arterias: España, desde Islas Malvinas hasta Montevideo; Montevideo, entre Juanario Luna y España; e Italia, desde Islas Malvinas hasta las vías del ferrocarril Mitre.

Al respecto, el intendente Leonardo Raimundo recordó que cuando comenzó su gobierno sólo unas pocas cuadras del barrio estaban asfaltadas. “Ahora, el 90 por ciento de sus arterias cuentan con esta infraestructura”, destacó.

“Son obras importantes que se complementan con la reciente concreción del circuito norte de tránsito pesado y con la ejecución actual del cordón cuneta en las calles Díaz Vélez e Islas Malvinas”, añadió.

Las tareas que se despliegan en el barrio consisten en el movimiento de suelo, regularización de calzada, tendido del material y compactación con asfalto en caliente. Las cuadras señaladas ya cuentan con cordón cuneta, en toda su extensión, construidos con anterioridad.

“Los beneficios del asfalto son múltiples, ya que integra a la ciudad en óptimas condiciones de transitabilidad, cotiza las propiedades, termina con el costo del regador para el municipio y, lo más importante, elimina el barro que pisan los vecinos cada vez que llueve”. insistió Raimundo..

El intendente adelantó que, acabados estos trabajos, se continuará en otros sitios de la ciudad. “Vamos a seguir trabajando de este modo, sin pausas, hasta asfaltar la última calle de tierra de San Lorenzo”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Se lo hicieron saber al gremio. Todas las negociaciones emprendidas con posibles interesados, se cayeron. Pagarán el proporcional de salarios por un mes más

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Los voluntarios del Refugio San Lorenzo le armaron una cuenta y "él" cuenta día a día sus aventuras en la ciudad histórica.