Sanatorio privado líder de Rosario instalará un flamante centro médico en San Lorenzo

Construirán un edificio de 2000 m2 en la zona oeste de la ciudad, sobre calle Urquiza. “En dos años, ya estaríamos operativos”, expresó uno de los integrantes de su directorio

DCIM100MEDIADJI_0037.JPG

El Sanatorio de la Mujer, uno de los centros médicos líderes de Rosario y de toda la región, confirmó su presencia en la plaza de San Lorenzo. Y para eso construirá un edificio nuevo de 2.000 m2 en la zona oeste de la ciudad, sobre el bulevar Urquiza.

La decisión del grupo empresario surge luego de la experiencia desarrollada tras la apertura de un centro de salud en el Fisherton Plaza Chic Mall, en el barrio homónimo rosarino, y tras analizar el mercado local, consumidor de este tipo de servicios y demandante por una calidad exigente.

“Será un centro ambulatorio, abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche. Se dispondrá de asistencia primaria, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y prácticas de cirugías con altas de pacientes en el mismo día”, reconoció Alfonso Quaranta, uno de sus socios, respecto al servicio que tendrán para San Lorenzo.

El futuro sanatorio se erigirá en el cada vez más estratégico bulevar Urquiza, en intersección con Terzagui, a pocos metros del acceso centro a autopista y también del centro de la ciudad. De acuerdo a los tiempos que demandará dicha obra, el nosocomio estría operativo en dos años.

“La salud en el mundo funciona en red, hay centros ambulatorios zonales de mediana complejidad, con un nosocomio para la demanda de alta complejidad. Así, una mujer de San Lorenzo puede atender su embarazo en la ciudad, pudiendo luego tener su hijo en nuestro sanatorio de Rosario, por ejemplo. Esto es mejorar la calidad de vida a la gente”, declaró el empresario al portal rosarino ON24, a modo de explicar el funcionamiento de un sistema organizado de atención en salud.

 

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes