Sanatorio privado líder de Rosario instalará un flamante centro médico en San Lorenzo

Construirán un edificio de 2000 m2 en la zona oeste de la ciudad, sobre calle Urquiza. “En dos años, ya estaríamos operativos”, expresó uno de los integrantes de su directorio

DCIM100MEDIADJI_0037.JPG

El Sanatorio de la Mujer, uno de los centros médicos líderes de Rosario y de toda la región, confirmó su presencia en la plaza de San Lorenzo. Y para eso construirá un edificio nuevo de 2.000 m2 en la zona oeste de la ciudad, sobre el bulevar Urquiza.

La decisión del grupo empresario surge luego de la experiencia desarrollada tras la apertura de un centro de salud en el Fisherton Plaza Chic Mall, en el barrio homónimo rosarino, y tras analizar el mercado local, consumidor de este tipo de servicios y demandante por una calidad exigente.

“Será un centro ambulatorio, abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche. Se dispondrá de asistencia primaria, consultorios externos, diagnóstico por imágenes y prácticas de cirugías con altas de pacientes en el mismo día”, reconoció Alfonso Quaranta, uno de sus socios, respecto al servicio que tendrán para San Lorenzo.

El futuro sanatorio se erigirá en el cada vez más estratégico bulevar Urquiza, en intersección con Terzagui, a pocos metros del acceso centro a autopista y también del centro de la ciudad. De acuerdo a los tiempos que demandará dicha obra, el nosocomio estría operativo en dos años.

“La salud en el mundo funciona en red, hay centros ambulatorios zonales de mediana complejidad, con un nosocomio para la demanda de alta complejidad. Así, una mujer de San Lorenzo puede atender su embarazo en la ciudad, pudiendo luego tener su hijo en nuestro sanatorio de Rosario, por ejemplo. Esto es mejorar la calidad de vida a la gente”, declaró el empresario al portal rosarino ON24, a modo de explicar el funcionamiento de un sistema organizado de atención en salud.

 

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.