Se COPA se COPA de a poco y un acuerdo salarial de $24.500 en las agroexportadoras, está cerca

El lunes, en sede ministerial, las empresas que contienen convenios de ocho gremio que prestan servicios en las cerealeras, y esos sindicatos, firmarían esa base en la escala de haberes 2017-2018

Las negociaciones en torno al acuerdo salarial COPA 2017 (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador) podrían tener resultado final y feliz este próximo lunes, para cuando las partes se encuentren en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Rosario, para convenir un sueldo de $24.500 mensuales.

Esa es la cifra a la que las partes arribaron y ahora deben rubricar.

Para eso, los gremios intervinientes suscribirán tal acuerdo con cada una de las empresas vinculadas a tal negociación, y que suman alrededor de sesenta.

A diferencia de otras ocasiones, cuando el que asumía la responsabilidad de cumplir con lo pactado era la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), o los directorios de cada una de las agroexportadoras con intereses en el complejo sojero local, ahora los que asumirán el compromiso serán las firmas que contrata a ese personal que presta servicios en dichas cerealeras, es decir, las empresas tercerizadas. De ahí lo elocuente de dicho número.

De esta manera, si el lunes todo llega a buen puerto, las relaciones contractuales y, si vale decir, salariales, quedarán entre el sindicato en cuestión y la empresa en la que trabaja ese afiliado.

Esta postura fue esgrimida por los empresarios agroexportadores casi desde el prime día en que las partes se sentaron a negociar, lo que en un principio no fue muy bien recibido por los sindicalistas. Sin embargo, la postura del empresariado se mantuvo y en el medio hubo paro y piquetes, con denuncias que admitían que las empresas no querían abonar, este año, el COPA.

La base para lo que resta del año y parte de 2018 será de $24.500, retroactivo a abril pasado.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Se lo hicieron saber al gremio. Todas las negociaciones emprendidas con posibles interesados, se cayeron. Pagarán el proporcional de salarios por un mes más

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Los voluntarios del Refugio San Lorenzo le armaron una cuenta y "él" cuenta día a día sus aventuras en la ciudad histórica.