Traferri entregó subsidios y acusó por distribución “discriminatoria” de la ayuda escolar en San Lorenzo

El legislador se refirió a los aportes que, por ley, debe realizar el municipio a las cooperadoras, pero que en muchas escuelas, no están conformadas, tal como esa misma ley indica

El senador departamental Armando Traferri entregó aportes económicos a las escuelas sanlorencinas n°548 Mariano Moreno, n°6392 Carlos Javier Benielli y nº 219 Nicasio Oroño, en el ámbito de su Plan de Fortalecimiento Institucional.

En la escuela Moreno, el legislador entregó once calefactores, en la Benielli, y en la Oroño, un horno industrial, a la vez que, en recorrida por cada uno de estos establecimientos educativos, se llevó inquietudes bajo la promesa para gestionar obras y programas.

También, expuso sus críticas a la manera en que se distribuye el Fondo de Administración Educativo (FAE) y el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), que por ley está a cargo de los municipios y comunas.

“En la actualidad se entregan sólo a las escuelas que poseen cooperadora formal, y generalmente la participación de los padres (para integrar esas cooperadoras) se da, en su mayoría, en escuelas céntricas, no así en las periféricas”, indicó.

Ambas figuras son administradas por los municipios y los dineros son transferidos a las cooperadoras, que por norma, son las que se encargan de realizar los arreglos edilicios necesarios.

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10