UCI San Lorenzo acusa a la EPE por estafar con “refacturaciones arbitrarias e intimaciones que los usuarios no reciben”

La asociación de comerciantes expuso, al gobernador, un documento donde requieren, sin exponer dato alguno, “una batería de medidas y políticas para aliviar la situación del empresariado”

La Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) de San Lorenzo remitió un documento al gobernador Miguel Lifschitz en el que denuncian las arbitrariedades y prácticas engañosas utilizadas por al Empresa Provincial de Energía (EPE) al momento de emitir las facturas para el cobro de los servicios prestados.

En la misiva, refrendada por el cuerpo directivo de la entidad, se indica que es la EPE “la que arbitrariamente, sea por refacturaciones efectuadas y correspondientes a períodos vencidos, o bien por notificaciones que nunca son recibidas por usuarios, incrementa artificialmente el importe de lo facturado”. Por ello, prosigue, “el empresariado Pyme es siempre el perjudicado”.

A ello se suma “el inusitado y desproporcionado aumento tarifario” y el “monopolio en la distribución de energía”, lo que motiva, según el entender de esta organización, “subordinan a todos los usuarios con medidas que encarece artificialmente el valor de lo consumido y colocan al comerciante y al pequeño Pyme en una situación son salida, ya que deben pagar o son condenados al corte del servicio”.

La nota finaliza negando la posibilidad de alguna reunión, sea con el gobernador o con el presidente de le EPE, “ya que hemos tenido varias”, y sin resultados positivos. Por eso, requieren de la Provincia, “una batería de medidas y políticas activas para aliviar la situación del empresariado”.

A pesar del casi desgarrador cuadro de situación descripto por la entidad, el documento, firmado por su presidente, vice presidente y secretario, no está acompañado por datos estadísticos que sostengan el argumento esgrimido, como tampoco, la cita de algún o algunos casos testigos que respalden la denuncia esgrimida por una presunta estafa perpetrada por la EPE. Igual, la UCI sabrá exponerlos cuando se lo requieran.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.