Usurpación de terrenos en Timbúes: Demandaron a la Comuna por viviendas dignas y resistieron un desalojo

Un grupo de 25 a 30 personas, entre ellos hombres, mujeres y niños, reclamaron terrenos para construir sus casas. Pasaron toda la noche en el lugar bajo carpas y toldos

Momentos de mucha tensión se vivieron en la tarde noche de este lunes en la localidad de Timbúes.

Un grupo numeroso de familias, compuesto entre 25 a 30 personas, entre ellos mujeres y niños, usurparon ayer terrenos públicos en el barrio Gauchito Gil demandando a la Comuna el otorgamiento de lotes para la construcción de sus viviendas.

Los lotes en cuestión están situados en la intersección de las calles Brigadier López y Cacique Mangoré, donde los usurpadores limitaron los espacios a modo de repartírselos.

La Guardia Urbana comunal y la policía local intentaron convenir a los manifestantes en deponer su actitud, lo que no consiguieron, y si en algún momento se pensó en proceder a un desalojo, para lo que se recurrió a la Fiscalía, no se concretó.

Los “ocupas” pedían por la presencia del presidente comunal, pero se convino que durante hoy, el mandatario los recibiría en su despacho.

“Estamos negociando pacíficamente, pero están en flagrante delito por lo que el fiscal ordenó el desalojo. Usurparon una plaza pública y entendemos que esto está armado”, sostuvo Alfredo Olivera, secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, en diálogo con el portal InfoMas, aunque fiel a su estilo, el funcionario no aportó dato alguno que respaldara esa línea de pensamiento.

Fuente InfoMas

 

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes