Vientos de Cambio: Reducen 50% el costo de amarre de los buques en nuestros puertos


Luego de muchas marchas y contramarchas, dos actores importantes de la cadena logística portuaria del complejo agroexportador lograron un acuerdo satisfactorio e histórico para la reducción de costos globales en la cadena de exportación.

Las agencias maritimas y la Sub-Comisión de Amarres y Servicios de Lancha, nucleada, esta ultima, en CAPYM (Cámara de Actividades Portuarias y Maritimas), publicaron, hoy, el nuevo cuadro tarifario para tareas inherentes a los servicios prestados a los barcos de ultramar que ingresan al complejo portuario extendido entre Timbúes a Ramallo.

La Nación venia presionando muy fuerte para lograr una reducción en los costos operativos y logísticos del complejo sojero.

Según cuentan fuentes del sector a este portal, son las agencias maritimas “las responsables directas del encarecimiento de los puertos de la región, con sobrecostos que, en algunos casos, llegaba al 100% y en dólares”.

Ahora, y por gestiones del mismísimo gobierno, es que estas agencias “cedieron” a la presión, y luego de varias reuniones, redujeron el valor de los servicios hasta la mitad.

El nuevo esquema de tarifas para 2017, en adelante, es:

1. Servicio de amarre o desamarre o movimiento de escotilla                                                                USD 3.500,- (*)

2. Servicio de lancha de rada o lectura de calados                                                                                       USD     950,-

3. Servicio de escala (por hora)                                                                                                                           USD     450,-

4. Servicio de lancha cargas para provisiones, repuestos, tambores, lubricantes, y otros …… USD 2.300,- (sin estiba extra)

(*) Se aplicará un adicional de USD 50,- a los movimientos que se realicen en la zona de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

 

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