¡Y dale con las luminarias! San Lorenzo sigue habilitando nuevos sistemas públicos

Sumó otra media docenas de cuadras para un plan de renovación e instalación de nuevas luminarias en 180 arterias, a lo largo de toda la ciudad

La Municipalidad de San Lorenzo renovó otras 6 cuadras de alumbrado público, en este caso, en el barrio Moreno, y de esta manera ya suman 94 las arterias con nuevo sistema de iluminación, sobre un plan, trazado a principios de año, de 180.

Para la ocasión, las cuadras que ya disponen de este servicio fueron Iriondo, entre Tuyutí y Chile; Santa Rosa de Lima, desde Iriondo hasta San Juan; y Pública, entre Santa Rosa de Lima y Chile.

“En esta época difícil en materia de seguridad, éstas son obras muy importantes porque eliminan la oscuridad y cambian completamente el entorno urbano en horas nocturnas”, destacó el intendente Leonardo Raimundo, al referirse a la inseguridad urbana. Y destacó el desarrollo en infraestructura que en los últimos años experimentó la zona oeste de barrio Moreno: “Este fue un sitio siempre olvidado, sin luces, ni cloacas, ni asfalto; pusimos luces en toda calle Iriondo, llegamos con el asfalto hasta Chile, ahora estamos haciendo hormigón en un largo tramo de esa arteria y hoy inauguramos luminarias”, enumeró.

También anunció el asfaltado de calle Santa Rosa de Lima, la cortada que va desde Santa Rosa de Lima hasta Chile, y luego Humaitá, donde se instalarán cloacas apenas nos autorice Aguas Santafesinas”.

Y en materia de anuncios, y específicamente de luminarias, en las semanas próximas se activarán luces en diferentes tramos de las calles Uruguay, Ledesma, Juanario Luna, Fournier; Berón de Astrada, Islas Malvinas y Celedonio Escalada.

Las autoridades recordaron que todas estas nuevas columnas y artefactos lumínicos “no tienen costo alguno para los frentistas”.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.