Ahora sí: Joven sanlorencina se podrá casar gracias a que construyen rampa en el Registro Civil

La novia es Pilar Mujica, una chica con capacidades diferentes, y encargada del área homónima en el municipio local. Lleva más de un año reclamando a la Provincia esta herramienta de inclusión

En la puerta del Registro Civil de San Lorenzo se está construyendo una rampa para discapacitados. Y Pilar Mujica, responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad local, fue la encargada de solicitarle, al gobierno provincial, su disposición. Claro que no fue una tarea fácil, pues ya lleva casi un año y medio de gestiones y numerosas misivas enviadas, con carácter oficial.

Uno de los motivos para que dicha rampa exista en ese lugar es que la joven funcionaria se casará en poco tiempo más, y su deseo, como el de tantos otros ciudadanos con capacidades diferentes, es acceder a la sala de casamientos.

Hasta ayer, el ingreso a dicho edificio contaba con escalones, pero en adelante, tendrá una cómoda rampa. Esa obra ya se puede ver comenzada en calle General López 1383 y estará finalizada en pocos días.

“Cada vez que voy al Registro Civil es un desastre, pues no dispone de herramientas de movilidad para personas como yo NR: Pilar se traslada en una silla de ruedas), tuve que pedir la rampa varias veces, y la última fue con más vehemencia, pues jamás respondieron, desde la Provincia, ninguna de mis solicitudes; es más, les dije que si no construían la rampa, ya no me importaba, y que cuando fuese el día de mi casamiento, me iba a caer subiendo esas escaleras y les haría juicio en mi día de boda”, relató e ironizó Mujica sobre su “peregrinación” en materia de reclamos.

Con la rampa pronto a terminar, tanto Pilar como cualquier otro/a que necesite usar esta herramienta para acceder al interior del Registro Civil, podrá casarse o efectuar cualquier trámite que requiera.

Una batalla más ganada para la inclusión social. Felicitaciones.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad