#MovilizaciónObrera Los gremios del Cordón Industrial que marchan a Buenos Aires en dos colectivos

Hoy a las 15, está convocada una movilización (sin paro) de la CGT nacional para protestar contra la política económica del gobierno nacional. La región estará representada por unas cien personas

La CGT nacional emprenderá esta tarde una nueva convocatoria para protestar contra las políticas que el macrismo encarna en el sector laboral.

Bajo las consignas “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional”, en reclamo de un “aumento de emergencia por una jubilación digna” y por la “defensa del empleo”, el confederal nacional pondrá a prueba su poder de convocatoria y alineamiento gremial, Para eso, logró que las dos conducciones de la CTA se sumen a la propuesta.

En lo que respecta a la región, los gremios que adhieren a la movilización y que decidieron sumarse son aquellos alineados en la CGT San Lorenzo que lidera el aceitero Pablo Reguera, y son: Aceiteros San Lorenzo, Químicos San Lorenzo, SOEPU, Municipales de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martin, y Sadop.

“Marchamos por el trabajo y contra los despidos, contra la reforma laboral y previsional, por  un aumento de emergencia a los jubilados  y no a las importaciones indiscriminadas”, resumió el secretario general de los químicos, Julio Barroso.

El contingente de manifestantes locales está compuesto por integrantes de comisiones directivas y algunos delegados fabriles, descartándose una movilización masiva, pues no hubo planificado una organización así. De hecho, el contingente obrero de la región viaja a Capital Federal en solo dos colectivos.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.