¿A cuánto se cerró, finalmente, el sueldo COPA 2017, en el complejo sojero?

Entre ayer y hoy se dieron por finalizadas las negociaciones entre empresarios y sindicalistas y se firmaron los respectivos convenios. Rigen desde abril pasado. A fin de año, debatirán por un premio anual

Tras varios meses de negociaciones, entre ayer y hoy, quedó confirmado el monto salarial para el COPA 2017, en un valor de 24.500 pesos.

Así lo confirmó el secretario general de la CGT San Lorenzo, referente histórico que medió en cada una de negociaciones que se emprendieron desde el primer COPA, hasta la fecha.

“El valor del salario mínimo para los compañeros contenidos en el COPA (todos aquellos que prestan servicios laborales dentro del complejo agroexportador de la región, sin distinción de afiliación gremial ni contención de convenio laboral) pasa a ser de 24.500, retroactivo a abril; y para el 10 de diciembre próximo se acordó que las partes vuelvan a deliberar para definir un premio de fin de año con valor único para todos”, detalló Edgardo Quiroga, secretario general del citado confederal.

De esta manera, este sector sindical que amenazaba con reiniciar acciones de fuerzas, tras dicho acuerdo, suspende la ejecución de esas medidas.

La firma del acuerdo, en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Rosario se hizo de forma individual entre cada gremio y cada empresa contratista vinculada a dicho sindicato.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación