Abuso de Menores: Piden 25 años de prisión para ex cura colombiano que ofició en la Iglesia de Timbúes

Así lo pidieron Fiscalía y querella. Se trata de Juan Diego Escobar Gaviria, quien por algunos años estuvo en la región y se caracterizó por reconocerse como sacerdote sanador

Fiscalía y querella pidieron 25 años de prisión para el sacerdote que, durante años, fue el párroco de Timbúes, y que ahora enfrenta un juicio en la provincia de Entre Ríos acusado de abusar a menores de edad, más específicamente por encontrarlo responsable de promoción a la corrupción agravada, por la condición de guardador, en tres casos distintos, y autor de un abuso sexual agravado por la condición de sacerdote.

Ayer, el sacerdote aludido, Juan Diego Escobar Gaviria, salió de los Tribunales de Gualeguay, escoltado por cuatro policías y trasladado a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, para evitar exposiciones populares en su contra.

La petición fue elevada por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Federico Uriburu y Dardo Tórtul; y el querellante Mariano Navarro, a la vez que solicitaron que se mantenga la prisión preventiva hasta que haya sentencia, y en el caso de que sea condenatoria, se le prorrogue hasta que adquiera firmeza la decisión del tribunal.

Juan Diego Escobar Gaviria es un sacerdote colombiano que comenzó su labor en nuestro país en la Parroquia de Timbúes, donde permaneció aproximadamente tres años. Por relatos propios, reconoce que ahí fue donde comenzó a “sanar a personas”.

La sentencia se conocerá el 6 de septiembre.

Fuente: Infomas

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa