Abuso de Menores: Piden 25 años de prisión para ex cura colombiano que ofició en la Iglesia de Timbúes

Así lo pidieron Fiscalía y querella. Se trata de Juan Diego Escobar Gaviria, quien por algunos años estuvo en la región y se caracterizó por reconocerse como sacerdote sanador

Fiscalía y querella pidieron 25 años de prisión para el sacerdote que, durante años, fue el párroco de Timbúes, y que ahora enfrenta un juicio en la provincia de Entre Ríos acusado de abusar a menores de edad, más específicamente por encontrarlo responsable de promoción a la corrupción agravada, por la condición de guardador, en tres casos distintos, y autor de un abuso sexual agravado por la condición de sacerdote.

Ayer, el sacerdote aludido, Juan Diego Escobar Gaviria, salió de los Tribunales de Gualeguay, escoltado por cuatro policías y trasladado a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, para evitar exposiciones populares en su contra.

La petición fue elevada por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Federico Uriburu y Dardo Tórtul; y el querellante Mariano Navarro, a la vez que solicitaron que se mantenga la prisión preventiva hasta que haya sentencia, y en el caso de que sea condenatoria, se le prorrogue hasta que adquiera firmeza la decisión del tribunal.

Juan Diego Escobar Gaviria es un sacerdote colombiano que comenzó su labor en nuestro país en la Parroquia de Timbúes, donde permaneció aproximadamente tres años. Por relatos propios, reconoce que ahí fue donde comenzó a “sanar a personas”.

La sentencia se conocerá el 6 de septiembre.

Fuente: Infomas

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.