Acusaron a Armando Traferri por desviar dinero a una fundación de su esposa; el legislador niega la versión

La denuncia fue expuesta anoche por la edición porteña de Telenoche, donde el referente departamental local fue tildado de “caradura”, al aire. “Son todas mentiras”, reconoció Traferri a SL24

Anoche, en la edición que Telenoche emite en canal 13 (en Rosario la producción del mismo programa es local y solo exponen algunos de los informes que se desarrollan en la señal central), las periodistas Luciana Geuna y María Laura Santillán presentaron un informe sobre la distribución de subsidios que realizan los senadores de la provincia de Santa Fe, más específicamente, aquellos de signo peronistas, y más específicamente aún, al grupo de comanda los pasos del bloque en la Cámara Alta.

Precisamente fue Armando Traferri, el legislador del departamento San Lorenzo, uno de los citados, más aún, por su condición de presidente de bloque del PJ. Y lo tildaron de “caradura” por desviar fondos públicos provenientes del Senado -que cada legislador tiene la potestad de distribuir en calidad de subsidios- a una Fundación a nombre de su esposa, Mónica de la Quintana, y con domicilio en su casa particular que el matrimonio comparte en la localidad de Ricardone.

La puesta en imagen de dicha denuncia responde a una producción que Telenoche (Buenos Aires) suele hacer a base de investigaciones periodísticas en las que se descubre hechos de corrupción generados por funcionarios públicos; algo parecido, por citar, a lo que el ciclo que conduce Jorge Lanata suele hacer.

Por eso, el mote de “caradura”, que responde al premio de igual denominación que las citadas periodistas, a modo de parodia, le entregaron al senador sanlorencino.

Para eso, tal lo dicho, bastó que Traferri utilizara un supuesto monto importante de dinero, proveniente de las partidas destinadas a subsidios, para desviarlas a la aludida fundación (de la que no se especificó su nombre) que preside su esposa, Mónica de la Quintana, y que tiene como sede la citada casa de ambos, en Ricardone (ver VIDEO).

SL24 consultó a Traferri sobre todas estas acusaciones, a la que negó rotundamente. “Son todas mentiras”, dijo, negando con ello que su esposa tenga una fundación a su nombre que utilice dinero proveniente de la Cámara de Senadores, depositados por su marido.

Aunque prefirió no emitir más declaraciones, se le preguntó si tales aseveraciones responden a alguna “operatoria” política que pretende desprestigiar su nombre y el algunos otros pares (otros senadores también aparecieron en el programa, acusados por otros hechos de corrupción y merecedores de otros “premios”), a lo que volvió a negarse a opinar, aunque en off, no desechó algo así.

Vale indicar que la edición rosarina de Telenoche no reprodujo esa escena, como así también que la semana pasada dos fiscales de Rosario arremetieron contra estos mismos senadores, al entender que la acusación recibida sobre una investigación judicial (de parte de esos legisladores) tenía como premisa acallarlos en la indagación que realizan a base de una denuncia del concejal rosarino Jorge Boasso sobre presunto desvío de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

Un eslabón más en los vaivenes de la política que, por ahora, sigue quedando como una denuncia mediática más.

.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles