Ahora Bravo Energy no cierra: pide un recurso preventivo de crisis y cesantea a la mitad del personal

La empresa sanlorencina, dedicada al tratamiento de aceites industriales en desuso, solicitaron ayuda financiera estatal. Desde el gremio aseveran que los documentos esgrimidos son “impresentables”

Esta mañana, el grupo de operarios que tienen el primer turno de trabajo en la planta que Bravo Energy posee en la zona norte de San Lorenzo se encontraron conque la planta estaba paralizada. Y que no había actividad alguna para ellos.

Con el correr de las horas, algunos se desayunaron con la recepción, en sus hogares, de telegramas de despidos.

Ni la gerencia ni otro personal jerárquico estaba en el lugar para dar algún tipo de explicación.

Todos coincidieron en que el predio fabril cerraba sus puertas y que el fin de una larga agonía, caracterizada por años de dificultades económicas y refinanciaciones financieras, entre ellas, aportes sociales, jubilatorios y sindicales, y hasta alguna vez, el atraso en el pago de sueldos, llegaba a su fin.

Sin embargo, trascendió que la empresa presentó, ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, un recurso por crisis financiera (recurso preventivo de crisis), y desde el próximo martes (el lunes es feriado nacional) comenzarían las negociaciones con la cartera laboral a fin de tramitar el otorgamiento de subsidios para sostener el pago de salarios.

Lo que sí está decidido es la reducción del personal, que pasará a ser la mitad: de los 36 trabajadores, 18 quedan despedidos y otros 18 continuarán con su vínculo laboral, aunque en una primera etapa, en calidad de suspendidos.

Entre las propuestas que Bravo Energy presentará a las autoridades nacionales está la adquisición de una nueva máquina que renovará su línea de producción hasta convertirla en redituable, algo que en la actualidad era imposible de lograr, de acuerdo a los balances últimos que también entregarán en la sede ministerial.

Pero desde el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles desmintieron la especie.

“Es cierto que hace un par de meses atrás, estos empresarios solicitaron el recursos a las autoridades ministeriales, y cuando eso sucedió, tal como lo marca la ley se nos convocó para analizar la documentación entregada por Bravo Energy; al leer la segunda hoja nos dimos cuenta que faltaba de todo, como el balance, los análisis estadísticos y otros tantos requerimientos que son básicos para iniciar el trámite y que respalden la seriedad del pedido. A nuestro modesto entender, la documentación era impresentable”, aseguró el secretario general del gremio, Rubén Pérez.

“Cuando vimos todo esto, nos opusimos a que se siguiera con esto, salvo que acreditasen los papeles, seriamente, lo que no hicieron hasta hoy”, agregó.

La firma está ubicada sobre el acceso norte San Lorenzo, de la autopista Rosario-Santa Fe y se dedica a la recolección de aceites usados que transporta a la planta sanlorencina, donde lo procesan para el otorgamiento de certificados de disposición final.

Junto a ello, dispone de una refinadora para el uso de petróleo crudo para la producción de fuel oil, gas oil, naftas y productos especiales.

 

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda