Argentina cruzó oficialmente a los Estados Unidos por la aplicación de aranceles al biodiesel criollo

La Cancillería manifestó su preocupación y aseguró que buscará revertir la situación. “Reservamos el derecho de llevar adelante las acciones legales” pertinentes”

ABA05 WASHINGTON ESTADOS UNIDOS 27 04 2017 - El presidente de los Estados Unidos Donald Trump d se reune con su homologo argentino Mauricio Macri en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington Estados Unidos hoy 27 de abril de 2017 EFE Olivier Douliery POOL

Luego de que Estados Unidos impuso aranceles del 57 por ciento en promedio a la importación de biodiésel argentino, el Gobierno de Maurcio Macri mostró su preocupación al respecto y aseguró que “trabajará para revertir la decisión”.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó la posición de la Argentina. “La Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes”, expresó Cancillería.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó “la magnitud de los derechos preliminares impuestos, superiores al 50%, que en las presentes circunstancias no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.

La posición del Gobierno contesta la medida tomada por la administración de Donald Trump, que el martes informó que Estados Unidos considera que el biodiésel que Argentina exporta al país norteamericano recibe subsidios y por ese motivo aplica como castigo un aumento de entre 50,29 y 64,17 por ciento en los aranceles que cobra para el ingreso del biocombustible.

“Estos derechos (por los aranceles) preliminares son consecuencia de la investigación promovida por productores privados de biodiésel de los Estados Unidos. El Gobierno argentino que, junto con el sector privado nacional involucrado, coopera plenamente con la investigación que continúa llevándose a cabo, desea expresar su preocupación y recuerda una vez más que a nivel comercial multilateral se ha establecido que la Argentina no otorga subsidios a la producción de biodiésel”, concluyó.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.