Argentina cruzó oficialmente a los Estados Unidos por la aplicación de aranceles al biodiesel criollo

La Cancillería manifestó su preocupación y aseguró que buscará revertir la situación. “Reservamos el derecho de llevar adelante las acciones legales” pertinentes”

ABA05 WASHINGTON ESTADOS UNIDOS 27 04 2017 - El presidente de los Estados Unidos Donald Trump d se reune con su homologo argentino Mauricio Macri en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington Estados Unidos hoy 27 de abril de 2017 EFE Olivier Douliery POOL

Luego de que Estados Unidos impuso aranceles del 57 por ciento en promedio a la importación de biodiésel argentino, el Gobierno de Maurcio Macri mostró su preocupación al respecto y aseguró que “trabajará para revertir la decisión”.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó la posición de la Argentina. “La Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes”, expresó Cancillería.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó “la magnitud de los derechos preliminares impuestos, superiores al 50%, que en las presentes circunstancias no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.

La posición del Gobierno contesta la medida tomada por la administración de Donald Trump, que el martes informó que Estados Unidos considera que el biodiésel que Argentina exporta al país norteamericano recibe subsidios y por ese motivo aplica como castigo un aumento de entre 50,29 y 64,17 por ciento en los aranceles que cobra para el ingreso del biocombustible.

“Estos derechos (por los aranceles) preliminares son consecuencia de la investigación promovida por productores privados de biodiésel de los Estados Unidos. El Gobierno argentino que, junto con el sector privado nacional involucrado, coopera plenamente con la investigación que continúa llevándose a cabo, desea expresar su preocupación y recuerda una vez más que a nivel comercial multilateral se ha establecido que la Argentina no otorga subsidios a la producción de biodiésel”, concluyó.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla