Así podés transformar en texto los audios de WhatsApp

Una aplicación facilita el proceso para los que no les gusta escuchar mensajes de voz o tener un registro escrito

WhatsApp ha pasado a ser casi la relación más estable que tenemos en nuestra vida y ahora llega una opción que puede ser realmente valiosa: pasar mensajes de audio a texto.

La aplicación de mensajería es una de las más populares del mundo y también es una de las que más exigencia tiene de sus usuarios para mejorar. Aún le falta un buen camino para ser óptima pero hay que reconocer que en el último tiempo sumó actualizaciones que van desde lo realmente útil (cifrar mensajes, aceptar todos los formatos de archivos, mantener calidad en fotos, etc.) a lo meramente trivial (Gif, negritas, etc.).

Sin embargo las demandas sobre WhatsApp son varias y desarrolladores externos se están encargando de darle funciones al mensajero que no posee en forma nativa. Hace días comentábamos que una app permitía programar mensajes para ser enviados a la hora que uno quiera y ahora otro desarrollo permite que los audios que nos envían los podamos transformar en texto.

La app responsable de esto se llama “Audio en Texto para WhatsApp”. Su nombre no deja lugar a dudas y lo que hace tampoco. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez que se instala hay que hacer una rápida configuración para elegir el idioma y una vez seleccionado hay que ir a WhatsApp para elegir el audio que queremos pasar a texto.  Una vez encontrado mantenemos pulsado el mensaje de voz pulsamos sobre el icono “compartir” que estará en la parte superior. Luego de esto no hay nada más que hacer porque el audio ya estará traducido a texto y sólo resta decidir si uno lo guarda o lo comparte con otros usuarios.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo