Así podés transformar en texto los audios de WhatsApp

Una aplicación facilita el proceso para los que no les gusta escuchar mensajes de voz o tener un registro escrito

WhatsApp ha pasado a ser casi la relación más estable que tenemos en nuestra vida y ahora llega una opción que puede ser realmente valiosa: pasar mensajes de audio a texto.

La aplicación de mensajería es una de las más populares del mundo y también es una de las que más exigencia tiene de sus usuarios para mejorar. Aún le falta un buen camino para ser óptima pero hay que reconocer que en el último tiempo sumó actualizaciones que van desde lo realmente útil (cifrar mensajes, aceptar todos los formatos de archivos, mantener calidad en fotos, etc.) a lo meramente trivial (Gif, negritas, etc.).

Sin embargo las demandas sobre WhatsApp son varias y desarrolladores externos se están encargando de darle funciones al mensajero que no posee en forma nativa. Hace días comentábamos que una app permitía programar mensajes para ser enviados a la hora que uno quiera y ahora otro desarrollo permite que los audios que nos envían los podamos transformar en texto.

La app responsable de esto se llama “Audio en Texto para WhatsApp”. Su nombre no deja lugar a dudas y lo que hace tampoco. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez que se instala hay que hacer una rápida configuración para elegir el idioma y una vez seleccionado hay que ir a WhatsApp para elegir el audio que queremos pasar a texto.  Una vez encontrado mantenemos pulsado el mensaje de voz pulsamos sobre el icono “compartir” que estará en la parte superior. Luego de esto no hay nada más que hacer porque el audio ya estará traducido a texto y sólo resta decidir si uno lo guarda o lo comparte con otros usuarios.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa