Cayó en el “cuento del nieto” y le robaron 100 mil pesos

Una anciana de barrio Cinco Esquinas, de Rosario, entregó sus ahorros a un supuesto contador del banco donde cobra su jubilación. Fue después de que un ladrón que se hizo pasar por su nieto le dijera que tenía que comprar dólares ante una inminente devaluación

Una anciana de barrio Cinco Esquinas fue víctima este miércoles del “cuento del tío”, en su caso, “del cuento del nieto”. Un delincuente que se hizo pasar por su nieto le sugirió comprar dólares con todos sus ahorros porque se aproximaba una devaluación y la mujer entregó unos 100 mil pesos.

Según fuentes policiales, la víctima de 81 años recibió un llamado a su teléfono fijo donde una persona que simuló ser su nieto le pidió que le entregue sus ahorros a un contador del banco donde ella cobra su jubilación. El objetivo –le explicó– era aprovechar la cotización del dólar ante una devaluación que supuestamente iba a ocurrir en forma urgente.

La mujer aceptó y en pocos minutos un hombre tocó el timbre de su casa de Riobamba al 3900. Allí, la mujer dio aproximadamente 100 mil pesos y luego llamó a su nieto para contarle que ya había entregado el dinero. En ese momento cayó en la cuenta de que había sido engañada. El hecho fue denunciado en la comisaría 13ª.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.