Cerró Bravo Energy: fueron a trabajar y se enteraron que estaban todos despedidos

Ayer a las 5 PM cerró sus puertas y no las volvió a abrir. Algunos operarios recibieron los telegramas. Son35 personas que quedan sin trabajo. Millonaria deuda de la empresa con EPE, Litoral Gas y con sus empleados.


La firma Bravo Energy, ubicada en el acceso norte de San Lorenzo, cerró sus puertas y despidió a todos sus trabajadores, unos 30 operarios. Ayer por la tarde, el último turno de labor se retiró y fue entonces que la dirección ordenó cesar las actividades.

Esta mañana, al regresar, los operarios se encontraron con la sorpresa: los portones están cerrados, la actividad paralizada y no hay gerente y/o directivo alguno en la planta para dar explicaciones.

“Estamos en los portones a la espera que alguien venga y nos explique las razones de esta situación”, señalaron los delegados gremiales del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo.

 

La firma estaba dedicada a la refinación de gas oil a base de aceite de descarte, y sus capitales son un pool compuesto por argentinos, chilenos y norteamericanos.

Vale indicar que la firma, hace tiempo, arrastra dificultades financieras devenidas de una ecuación económica compleja, debido a la también complejidad del sistema productivo.

10