Comuna de Timbúes secuestra camión que transportaba residuos industriales peligrosos por circular en el radio urbano

El rodado pertenecía a la firma Pelco, radicada en Puerto San Martín, hacia donde se dirigía al predio fabril, de acuerdo al destino que tenía dicha carga

Personal de la Guardia Urbana de la Comuna de Timbúes dispuso un fuerte operativo de tránsito en el que detuvo el paso de un camión de la empresa Pelco que transportaba residuos industriales peligrosos por fuera del circuito establecido para el tránsito pesado.

Por tratarse del transporte de dicha sustancia, se convocó a la Gendarmería Nacional, pues se trata de una jurisdicción federal, que fue la encargada de librar las actas correspondientes.

De acuerdo a la información aportada por los funcionarios timbuenses, “el camión tiene los permisos correspondientes para transportar la sustancia que carga, pero igual desde esta Comuna, se hizo confeccionar todas las actas necesarias porque esta gestión se preocupa y ocupa de la problemática medioambiental”, indicaron.

Una vez culminado el procedimiento, la Guardia Urbana se acompañó, con un móvil, al transporte hasta el límite de su jurisdicción, desde donde continuó con su destino.

 

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.