La Provincia, otra vez a cargo de la autopista, y el costo del peaje sigue igual


Luego de 24 años de concesión privada, ayer la Provincia retomó el control de la autopista Brigadier General Estanislao López mediante un fideicomiso público llamado “Vial Santa Fe”, administrado por el Banco Municipal de Rosario (BMR Mandatos).

Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, se logró reestatizar la autopista a Santa Fe y así darle otra impronta; refuncionalizarla y modernizarla, tal como lo dijo. Por este motivo, se resolvió asumir la conducción de este corredor vial y terminar con la concesión de la empresa Arssa.

El nuevo fideicomiso tiene a su cargo la administración, cobro del peaje, pago de los salarios y de los servicios al usuario, así como del desmalezamiento, la prevención de accidentes y los servicios de emergencia.

De acuerdo a lo informado, en breve, aunque sin fijar una fecha, se iniciará una primera etapa de repavimentación de la traza, en un tramo de 47 kilómetros y que involucrará a maciel y San Lorenzo, donde destinará una inversión superior a los 266 millones de pesos.

Por el momento, no hubo anuncio alguno de incrementar el costo del peaje.

10