Cristina cambia de estrategia y se abraza con Agustín Rossi el candidato que pudo ganar

Dará notas y entrevistas periodísticas. “Tiene que hablar de todo”, dicen en su entorno. Respondería sobre las denuncias por corrupción en su gestión.

Cristina Kirchner desempolvará el título de abogada que recibió en noviembre de 1979. No para lidiar en los tribunales ni patrocinar a terceros sino para ejercer, de manera simbólica, su propia defensa. Su defensa política.

Tras el ?34% del domingo 13, la ex presidente explora recursos y variantes para encarar la campaña de octubre. Hay, como linea de acción, un criterio: la campaña light de las PASO no será suficiente para ganar la batalla que se viene.

El concepto es más sofisticado y supone, según confiaron fuentes K a Clarín, que para atraer votos extras en los 70 días que faltan para la general, la ex presidente deberá ponerse al frente de la campaña.

Cristina Kirchner abandona la campaña light y ahora aceptará discutir sobre su gestión

Cristina Kirchner.

“Lo que sacamos ya está. La única que puede salir a a buscar los votos para ganar es ella”, anticipa un armador K y aclara: “Ella misma”. ¿Por qué? Porque así como no transfiere votos (lo reflejó la diferencia con su lista de diputados) nadie puede hablar en su nombre.

Traducción: Cristina se convertirá en su propia abogada, la que enfrente las críticas y, sobre todo, la que responda las múltiples denuncias de corrupción referidas a década K.

“Tiene que hablar de todo”, dicen a su lado y apuntan, en base a encuestas, que el principal factor de rechazo entre los votantes tiene que ver con las sospechas de corrupción. El rasgo de la campaña para las PASO fue escuchar. Eso es lo que está en revisión.

Cristina Kirchner abandona la campaña light y ahora aceptará discutir sobre su gestión

La ex presidenta, en mayo pasado, cuando fue entrevistada por el canal C5N.

Como detalló Pablo De León ayer en este diario, el factor central de esa estrategia es que Cristina se prepara para dar notas y entrevistas. El formato está en análisis y dependerá de como avance la agenda pero, a priori, está decidido.

Habló con medios del exterior, como Telesur. Podría repetirse algo similar como paso previo a conceder entrevistas a a periodistas locales.

Pudo ser una pista la charla televisada que tuvo ayer con Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa que encabezó la lista de Unidad Ciudadana que ganó la primaria del Frente Justicialista que venció el domingo en Santa Fe.

Como Cristina, Rossi denunció que se “frenó” la carga de datos en Rosario, su distrito fuerte, para “simular” que Cambiemos había ganado en la provincia.

Cristina Kirchner abandona la campaña light y ahora aceptará discutir sobre su gestión

Cristina Kirchner, el domingo, cuando se declaró ganadora en las PASO.

La ex presidente habló de “manipulación planificada y cronometrada” en la carga de datos por parte del Correo y , en el mano a mano con Rossi, definió como “patente para la trampa”el voto electrónico que relanzó la Casa Rosada vía Marcos Peña.

En el planeta K proyectan que la neo-campaña de Cristina empezaría a visibilizarse cuando termine el escrutinio definitivo que hoy inicia la Justicia electoral. El kirchnerismo pone la lupa en el juez Federal Juan Manuel Culotta, a quien el PRO promovió en la butaca electoral bonaerense.

Según los cálculos y proyecciones que hacen en Unidad Ciudadana el resultado último mostrará a Cristina cerca del 36%, entre 2 y 3 puntos arriba de Esteban Bullrich.

Para que ese número se cristalice tiene que pasar bastante más que el hecho de completar la carga del casi 5% de votos que está pendiente. Son 1.666 mesas sobre más de 35 mil: unos 400 mil votos De algunas, no llegaron telegramas al Correo; de otras llegaron telegramas que fueron observados.

Bien simple: los operadores K presumen que en algunos distritos la carga fue incompleta y que eso le dio a Cambiemos un caudal de votos mayor a la que efectivamente tuvo. Apuntan, por caso, a Mar del Plata y La Plata donde la performance del oficialismo resultó, advierten, mucho mayor a la que anticipaban los sondeos del propio PRO.

 

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Bunge: Industriales que ignoran a sus vecinos y mandan desde Buenos Aires

Bunge: Industriales que ignoran a sus vecinos y mandan desde Buenos Aires

Lo que pasa hoy en Puerto San Martín es reflejo del desconocimiento que muchos empresarios tienen de la zona. Contaminación y promesas no cumplidas hicieron estallar a un vecindario

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo