¿En qué consiste la inaceptable propuesta que expusieron los empresarios de Bravo Energy?

Está vinculada a pagar parcialmente las indemnizaciones y reabrir sus puertas, a modo de prueba, por tres meses. Tras ellos, los patrones fueron casi echados del Ministerio

DCIM/104MEDIA/DJI_0032.JPG

El secretario general del Sindicato de Gas, Petróleo y Biocombustibles de San Lorenzo, Rubén Pérez, explicó los motivos por los cuáles el gremio rechazó la propuesta presentada por Bravo Energy para reabrir la fábrica que posee en San Lorenzo y que cesó su producción hace un par de semanas atrás.

“Propusieron pagar la mitad del monto indemnizatorio al personal despedido (la mitad del plantel) y reabrir la fábrica por tres meses, a modo de prueba para determinar si, con algunos cambios, entre ellos el recorte en el número de trabajadores, supera sus inconvenientes financieros”, relató el sindicalista sobre la propuesta patronal.

A ello se anexa que los sueldos caídos (los empleados tienen impagos salarios de junio, julio y lo que va de agosto, además del medio aguinaldo) no serán abonados y la otra mitad de las indemnizaciones se abonarán en ocho cuotas mensuales.

“La propuesta es de por sí inaceptable para nosotros, y fue lo que comunicamos”, declaró Pérez, quien agregó que en idéntica posición se mostró el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que fue el órgano que convocó a este nueve encuentro conciliatorio, librado ayer en su sede de Rosario.

Tras ello, las partes quedaron libradas a seguir con las actuaciones que cada una crea conveniente, y el Ministerio se excusó para seguir arbitrando.

“La propuesta de Bravo Energy es una vergüenza; en otros países, estos empresarios, por lo hecho y lo que quieren hacer, estarían presos”, concluyó el sindicalista.

Bravo Energy, además de adeudar los salarios y las indemnizaciones aludidas sobre los 36 trabajadores que tienen contratados (o tenían) en el predio industrial sanlorencino, mantiene impagos servicios a proveedores, cargas sociales, aportes sindicales, e impuestos municipales y provinciales.

 

 

MÁS NOTICIAS
La Cámara de Comercio de San Lorenzo dice basta a las presiones de la CCC

La Cámara de Comercio de San Lorenzo dice basta a las presiones de la CCC

El movimiento social viene reclamando que la entidad la entrega de 600 raciones de comidas diarias, la agremiación empresaria emitió un comunicado en la mañana de hoy.

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín