¿En qué consiste la inaceptable propuesta que expusieron los empresarios de Bravo Energy?

Está vinculada a pagar parcialmente las indemnizaciones y reabrir sus puertas, a modo de prueba, por tres meses. Tras ellos, los patrones fueron casi echados del Ministerio

DCIM/104MEDIA/DJI_0032.JPG

El secretario general del Sindicato de Gas, Petróleo y Biocombustibles de San Lorenzo, Rubén Pérez, explicó los motivos por los cuáles el gremio rechazó la propuesta presentada por Bravo Energy para reabrir la fábrica que posee en San Lorenzo y que cesó su producción hace un par de semanas atrás.

“Propusieron pagar la mitad del monto indemnizatorio al personal despedido (la mitad del plantel) y reabrir la fábrica por tres meses, a modo de prueba para determinar si, con algunos cambios, entre ellos el recorte en el número de trabajadores, supera sus inconvenientes financieros”, relató el sindicalista sobre la propuesta patronal.

A ello se anexa que los sueldos caídos (los empleados tienen impagos salarios de junio, julio y lo que va de agosto, además del medio aguinaldo) no serán abonados y la otra mitad de las indemnizaciones se abonarán en ocho cuotas mensuales.

“La propuesta es de por sí inaceptable para nosotros, y fue lo que comunicamos”, declaró Pérez, quien agregó que en idéntica posición se mostró el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que fue el órgano que convocó a este nueve encuentro conciliatorio, librado ayer en su sede de Rosario.

Tras ello, las partes quedaron libradas a seguir con las actuaciones que cada una crea conveniente, y el Ministerio se excusó para seguir arbitrando.

“La propuesta de Bravo Energy es una vergüenza; en otros países, estos empresarios, por lo hecho y lo que quieren hacer, estarían presos”, concluyó el sindicalista.

Bravo Energy, además de adeudar los salarios y las indemnizaciones aludidas sobre los 36 trabajadores que tienen contratados (o tenían) en el predio industrial sanlorencino, mantiene impagos servicios a proveedores, cargas sociales, aportes sindicales, e impuestos municipales y provinciales.

 

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa