De no creer: desperfectos en balneario de la Costa Atlántica hicieron que medio país se quede sin Internet

En Las Toninas hay un cable que es la principal fuente de fibra óptica, y registró inconvenientes que entorpecieron el servicio en toda Argentina

Muchos usuarios de internet reportaron inconvenientes en el servicio durante esta tarde y según se informó, los mismos fueron causados por un problema en un cable submarino ubicado en el balneario Las Toninas. A esa ciudad llegan los cables submarinos que dan acceso a Internet para todo el país a través de fibra óptica.

Justamente, una falla en esos cables es lo que originó algunos inconvenientes en las conexiones de usuarios en todo el territorio argentino. Afortunadamente, ésa no es la única conexión que tiene Argentina a Internet.

Level3, la empresa encargada de la gestión de una de estas conexiones, le confirmó a TN.com.ar que hubo fallas en un cable, pero el inconveniente ya fue solucionado.

¿Por qué Las Toninas?

Puede parecer arbitrario, pero la elección de esta localidad del Partido de La Costa se debe a su ubicación. Es la primera ciudad que no tiene piedras y otros objetos que podrían afectar a los cables de Internet. Los que hicieron la conexión podrían haberlo hecho más al sur, pero esto habría requerido agregar más cable, o sea, gastar más.

El cable es de fibra óptica, tiene siete centímetros de diámetro y cuatro pares de hilos que transmiten luz. Esa luz es la información que viene de diferentes partes del mundo. Cada par de hilos transportan 1.6TB por segundo.

El principal componente del cable es la fibra óptica. Pero se utilizan distintas capas, con diversos materiales, para protegerlo de roturas, del agua y de la humedad. Aún no se difundió el motivo real de la falla.

Los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.

El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas es tendencia numero 1 en Twitter en Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo