Desde el Senado Provincial impulsan la creación de dos nuevas escuelas en San Lorenzo y Timbúes

La propuesta fue presentada por el legislador sanlorencino Armando Traferri. se trata de un colegio de instrucción primaria y otro secundaria, con orientación técnica


Por pedido del senador departamental Armando Traferri, la Cámara Alta Provincial dio curso y media sanción al proyecto para crear dos nuevas escuelas en la región: una primaria, en San Lorenzo, y otra secundaria, con orientación técnica, en Timbués.

Ahora, el trámite pasó a Diputados y si también avalan la propuesta, todo quedará en manos del gobierno provincial y del Ministerio de Educación para disponer los tiempos y partidas presupuestarias para construir los establecimientos y determinar al personal docente.

“La ciudad de San Lorenzo cuenta, actualmente, con catorce establecimientos de educación primaria, once de ellos son escuelas públicas y los cuatro restantes, de gestión privada. Sin embargo, tal como se detalla en el cuerpo del proyecto de Ley, el crecimiento demográfico no se vio acompañado de la inversión pública para crear más escuelas, y entre tantas inconvenientes que ello genera, uno es la inscripción de los niños y adolescentes, cuyas familias lo padecen como una situación traumática”, señaló Traferri.

El senador también resaltó la importancia del Estado en generar los mecanismos para garantizar, a sus ciudadanos, “el acceso a los derechos esenciales, tales como seguridad, trabajo y educación”.

 

10