Hasta el viernes los sanlorencinos podrán concentrar el inicio y avance de trámites de jurisdicción nacional

A través del programa “El estadio en tu barrio”, gestionado por el municipio local, los vecinos tendrán estas facilidades. Las atenciones se efectuarán en dependencias del CIC del barrio Mitre

Los vecinos de San Lorenzo contarán desde mañana y hasta el viernes de una unidad de atención para la realización de trámites de jurisdicción nacionales, tales como Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.

La unificación de todas estas actuaciones en manos de empleados de tales dependencias es resultante de las gestiones emprendidas por el municipio local para el arribo del programa denominado “El Estado en tu barrio”.

En términos puntuales, las gestiones que podrán realizarse son emisión de DNI, cambio de domicilio, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporcionará información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorgará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y efectuará entrega de turnos.

También se dispondrán de charlas de orientación sobre de empleo y formación profesional, así como cargas de historias laborales, y se brindará atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Los afiliados de Pami tendrán la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, solicitar elementos de fisiatría, pañales, anteojos y audífonos

Se podrá tramitar la tarifa social para el pago del gas y la energía eléctrica, agentes estatales entregarán lamparitas y darán información general sobre los servicios.

Por último, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinará actividades recreativas para los niños.

Las jornadas se llevarán en CIC ubicado sobre bulevar Urquiza al 1800, mañana miércoles, de 12 a 17, y jueves y viernes, entre las 9 y las 14.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.