Despreciable ladrón se escudó con un nene y amenazó con matarlo para poder huir de una persecución policial

“Me van a tener que matar a mí y a la criatura, ratis de mier…”, gritaba un ladrón que se metió en una casa ajena, en San Lorenzo, y tomó al niño como rehén

Un tremendo suceso corrió a primera hora l sábado cuando un criminal tomó a un nene como escudo y amenazó con matarlo, ante la mirada de los policías que lo perseguían.

Todo comenzó antes de las 7 AM, sin que aún haya amanecido, cuando personal del Comando Radioeléctrico es informado de un robo ocurrido en inmediaciones de calles San Juan y Dr Poucel, en San Lorenzo.  Allí, una joven pareja indica que fue víctima de un atraco llevado adelante por un sujeto que los amenazó, cuchillo en mano, para que les entregaran sus mochilas, pedido al que accedieron, y luego huyó.

De inmediato los policías inician un rastrillaje y divisan a un hombre que respondía a la descripción dada, por lo que se le da la voz de alto, a la que hace caso omiso, y emprende veloz carrera. Al llegar a la altura de San Juan al 1100, sobre una cortada a mitad de cuadra, violenta el ingreso de una vivienda y accede a ella, intentando cerrar la puerta, pero sin lograr su cometido ya que detrás suyo, los uniformados alcanzar a impedirlo.

Acorralado, no tuvo mejor idea que tomar a uno de los habitantes como rehén, en este caso, un niño, al que abrazó para de inmediato amenazar a los policías: “No me van a llevar, ratis de mierda, otra vez en cana no caigo; me van a tener que matar a mí y a esta criatura”.

Tras ello, una mujer, dueña de la vivienda, se le abalanza y alcanza a sacarle al nene de sus brazos, con lo que el despreciado sujeto quedó a la merced de los uniformados que ya no tuvieron inconvenientes para reducirlo y detenerlo.

En cuanto al robo, el susodicho había desprendido de cuatro mochilas a la joven pareja, víctima del asalto, una chica de 21 años y un muchacho de 26.

El caco, identificado como Mario G, de 29 años, actuaba con una cuchilla del tipo carnicero, la que fue secuestrada.

El nen tomado como rehén no sufrió lesión alguna, salvo el tremendo susto que se llevó.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo