Detectaron conexiones truchas a la EPE en numerosos comercios del centro de San Lorenzo

Las inspecciones fueron practicadas por personal de la Empresa Provincial de la Energía, la semana pasada, durante tres días ¿Qué abonados tenían conexiones clandestinas?

Personal del área Control de Pérdidas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), desarrolló desde hace algunos días una campaña de inspecciones en equipos de medición de energía eléctrica en San Lorenzo, para verificar su correcto o “incorrecto” funcionamiento.

Durante tres jornadas, en la semana pasada, se realizaron más de 150 inspecciones en comercios y viviendas, detectándose 17 conexiones irregularidades, entre ellas, falta de precintos, conexiones directas clandestinas, medidor inclinado e interrupción en la continuidad del conductor del neutro del medidor.

“Las tareas forman parte del plan de verificación de suministros, cuyo objetivo es comprobar que toda la energía que los usuarios consumen sea efectivamente registrada y facturada según la tarifa que les corresponda”, indicaron desde la EPE.

Las inspecciones se realizaron en la zona céntrica por operarios que manipularon equipamiento específico para tal tarea.

En los casos donde se detectaron las irregularidades, ese mismo personal fue el encargado de normalizar las instalaciones y confeccionar los comprobantes de pago para los titulares de esos medidores, que deberán abonar la energía consumida y no declarada, proporcional al ilícito detectado.

“Este plan de acción tiene como fin detectar conexiones irregulares para disminuir los índices de las pérdidas no técnicas que provoca perjuicio en las redes de la EPE y se dará continuidad en distintas localidades de la provincia”, acotaron desde la empresa provincial.

Consultada la EPE sobre los comercios en los que confirmaron tales constataciones, se negó a aportar mayores detalles, en especial, el titular de esos abonados y/o el nombre de fantasía del comercio. Solo ratificaron que se confirmaron 17 usuarios con irregularidades.

Fuente: Rosario/12

 

MÁS NOTICIAS
Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Todo es falso. Se trata de Momed, el africano que llegó a San Lorenzo como polizón en un buque. Es destratado por sus propios compañeros en el Hospital Granaderos a Caballos. Vergonzoso

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Una pelea entre dos vecinos sucedió el domingo por la noche, en Roldán. Nadie sabe como empezó. La víctima fue intervenido quirúrgicamente