Discusión y muerte: la causa se tipificó como homicidio culposo y el chofer quedó en libertad

El conductor del 35/9 se presentó en la audiencia imputativa y deberá comparecer en Tribunales cada 15 días. Se esperan las audiencias de los testigos para llevar más luz a los hechos.


Javier M. el hombre que ayer conducía el colectivo de la línea Rosario Bus que arrolló y mató a Miguel Ángel Garrote se presentó este mediodía en los Tribunales de San Lorenzo, citado por el Fiscal Dr. Leandro Lucente, quien llevó adelante la audiencia imputativa. Allí se conoció que la causa se caratuló como “homicidio culpuso en accidente de tránsito”.

La investigación del hecho, por su parte, seguirá su curso normal. Fiscalía espera ahora que se recabe toda la información necesaria, a lo que sumará las declaraciones testimoniales de los pasajeros y vecinos que vieron los hechos.

El conductor del micro podrá gozar de quedar en libertad. Pero deberá comparecer cada dos semanas en los Tribunales locales. A la vez, fue inhabilitado para conducir por 3 meses y entregará el carnet de conducir.

El accidente que le costó la vida a Garrote se produjo ayer, minutos antes de las 16 horas, en la esquina de Av. San Martín y José Ingenieros.

10