Dos jóvenes heridos tras evadir en moto un control policial denunciaron “violencia policial”

Los jóvenes de 16 y 18 años se escaparon a veloz carrera de un control policial y en su huida cayeron pesadamente sobre el piso. Acusan a la policía de perseguirlos con armas.

Dos adolescentes de 16 y 18 años sufrieron heridas y golpes en su cuerpo luego de caer a gran velocidad cuando iban en moto, este domingo a la mañana. El episodio puntual tuvo lugar en Oroño y Rioja; pero tuvo su origen muchas cuadras antes.

Todo comenzó cuando ambos circulaban por calle General López al 1300. Allí fueron divisados por policías que se prestaban a detenerlos para realizan un control de rutina; pero ambos doblaron Ricchieri a alta velocidad. Circulaban en una moto Honda de color roja

Según el parte policial, ambos masculinos circulaban encapuchados. “Y el masculino que iba sentado atrás miraba continuamente el accionar del personal policial, por lo que se presume que podrían llevar consigo algún elemento de peligrosidad, o estar Implicados en algún hecho ilícito”.

A partir ello, los uniformados intentaron detener la marcha de los motoqueros, utilizando señales lumínicas y sonoras. Pero hicieron caso omiso y continuaron su marcha, escapando a veloz carrera.

Luego, la moto dobló hacia Berón de Astrada, para luego llegar a Islas Malvinas, en sentido norte para tomar hacia calle Oroño. En ese lugar fueron interceptados por personal policial de la Seccional 7ma, a quienes los jóvenes también hicieron caso omiso.

Seguidamente, el personal policial “realizó dos disparos con escopeta hacia el piso, a modo intimidatorio, a los fines de que depongan su actitud”, explicaron fuentes policial. Tampoco hicieron caso a eso y en la intersección de Oroño y Rioja, producto de la gran velocidad que circulaban y que las calles se encontraban con agua y barro, ya que estaba lloviendo, derraparon y cayeron fuertemente sobre el asfalto.

Después de minutos de intensa persecución y mucho nerviosismo finalmente los uniformados bajaron del móvil y solicitaron a los jóvenes que se queden quietos. Ambos fueron esposados y llevaros a sede policial, donde fueron atendidos por un médico policial, que constató el rigor de las heridas.

Ya en sede policial los jóvenes fueron identificados como Santiago R. de 16 años y Franco G. de 18. Ninguno de los dos tenía antecedentes y la moto no tenía pedido de captura.

Furia y descargo:

A través de redes sociales -Facebook, principalmente- los jóvenes implicados descargaron su furia contra el personal policial, a quienes acusaron de violentos y desmedidos. Dicen, en reiteradas oportunidades, que fueron violentados y golpeados.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.