Dos votos resolvieron la interna en Maciel, pero ambos candidatos se adjudican el triunfo

Se trata de la disputa dada en el Frente Progresista, Cívico y Social, entre Tobozo y Marucco. De acuerdo al recuento provisional, ganó el primero, que mostró copias de los telegramas electorales


La interna del Frente Progresista Cívico y Social en la localidad de Maciel es, aún, un tema irresuelto, pues la diferencia entre los dos candidatos que disputaban la representación política de ese sector con vistas a las próximas elecciones comunales, es de solo 2 votos: Pedro Tobozo 1420 y Jorge Marucco 1418.

Este último (PDP) insiste con el recuento definitivo de votos, mientras que el otro candidato (Partido Sí) sostiene que las actas fueron bien confeccionadas y no hay irregularidades, avalando sus dichos con las copias de los telegramas que se envairon, con esos datos, al Tribunal Electoral.

El portal de noticias InfoMás accedió a esos telegramas oficiales donde puede constatarse que cada uno están realizadas por los presidentes de mesa y que están sujetas a lo que ocurra en el escrutinio definitivo.

Detrás de ambos políticos, el resto de los participantes en estas internas, quedaron muy lejos de pelearles  la próxima administración comunal.

 

10