Ex ministro K alertará, en el Cordón Industrial, la reforma laboral que impulsa el PRO

El dirigente encabezará un plenario de dirigentes locales encabezado por el SOEPU. Será el próximo viernes, en Puerto San Martín

El ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, visitará este viernes la región para participar de un plenario donde se discutirán los alcances de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. “¿Vuelve la flexibilzación laboral?”, se preguntaron dirigentes locales.

El ex dirigente kirchnerista llega invitado por gremios del Cordón, encabezados por el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU). El encuentro será el viernes, desde las 10 horas, en Nerbutti 676 de Puerto San Martín.

Algunas de las claves de la reforma que impulsa el Gobierno: 

Cambios en las ART

El Gobierno desistió esta semana de dictar un decreto de necesidad y urgencia para combatir la industria del juicio y reformar el sistema de riesgos del trabajo, que desde la semana que viene se debatirá en el Congreso. El proyecto ya tiene media sanción.

Contribuciones

Se prevé una reducción de las contribuciones patronales de entre un 30% y un 10%, según la distribución geográfica, para quien contrate personal registrado y amplíe su plantilla laboral.

Agencia de talento

Se buscará congregar todos los planes de formación oficiales en una agencia de talento creada por el Estado.

Planes sociales

Con incentivos, se buscará que todos aquellos que reciben un plan social con prestaciones laborales ingresen en un trabajo formal.

Blanqueo o moratoria

El Gobierno impulsa una moratoria para quienes tengan empleados en negro. Los sindicatos afirman que es mejor un blanqueo.

Cambios en la 24.013

El Gobierno empujará cambios en la ley de regularización del trabajo no registrado para terminar con la industria del juicio.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación