El femicidio que conmueve a nuestra región podría llevar a sus autores a cadena perpetua

Aún sin fecha de inicio para el juicio oral y público, el juez rechazó un pedido de la defensa de uno de los detenidos, complicando aún más su situación


Hoy, y con la última batalla legal pérdida, el ex comisario Daniel Puyol dio un paso en falso al negársele, por parte del juez Carlos Carbone, un pedido de nulidad en la causa que investiga la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Es por esta resolución que la querella incluirá al policía en la imputación de “partícipe del aborto seguido de muerte”, junto a Gabriel Strumia (amante de Paula), Roxana Michl (esposa del amante), Darío Antonio Díaz (mano derecha de Strumia) y Mirta Rusnisky (acusada de realizar el aborto), figura legal que contempla una pena de reclusión perpetua.

El resto de los cuatro policías acusados serán imputados con la figura de encubridores, según lo aseguró uno de los abogados querellantes.

“La posición de la familia Perassi es no ir contra cualquiera, pues de ellos (esos cuatro policías) no tenemos elementos que demuestren que hayan participado en la desaparición de Paula, tenemos hechos posteriores que los vinculan a un encubrimiento”, indicaron.

Los cuatro civiles seguirán detenidos en cárcel común a la espera del juicio y los cinco policías lo harán en sus casas, con prisión domiciliaria

10