El Instituto Médico Regional ofrece internación de urgencia para la tercera edad

Tras el retiro del Pami en San Lorenzo, el tradicional sanatorio propone una atención transitoria hasta las internaciones definitivas

El instituto Médico regional (IMR) de San Lorenzo puso a disposición de los interesados un servicio de internación clínica de urgencia destinado específicamente a la población compuesta por la llamada tercera edad, esto es, jubilados y pensionados radicados en esta ciudad y localidades vecinas.

Se trata de una atención transitoria, con servicio médico y de enfermería, además de estudios con radiología y ecografías, que contenga, internación mediante, al paciente necesitado por alguna urgencia sanitaria.

Visto la angustiante situación que padecen miles de jubilados y pensionados desde el retiro del Grupo Masa -tras suspenderse el contrato que mantenía con PAMI, que derivó en la desaparición de las internaciones- el IMR intenta reemplazar ese vacío.

Por eso, la propuesta para alojar a pacientes afiliados a PAMI, esta tanto se determine en tiempo y forma su internación en el nosocomio asignado en Rosario, de acuerdo a lo resuelto por esa obra social, podrá interpetrarse como un paso vital para salvaguardar la salud del enfermo.

En la actualidad son muchos los casos en los que se reiteran demoras hasta la admisión en esos sanatorios, debiendo el paciente deambular en una ambulancia por la ciudad de Rosario. En estos casos, los jubilados permanecerían internados hasta que se resuelva dicho traslado.

De acuerdo a lo consultado con el Instituto Médico Regional, los interesados en dicho servicio deberán acudir a la administración del nosocomio, sita en San Martín 1140, de San Lorenzo, para obtener la información completa de dicha propuesta.

 

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable