El jefe de la Policía Vial fue seperado de su cargo tras sospechas por coimas

Se trata del comisario Javier Hurt. Ayer fue puesto en disponibilidad porque es investigado por el delito de exacciones ilegales y una fiscal encontró elementos para abrir un sumario penal.

Según trascendió ayer, Hurt es investigado por “exacciones ilegales” en una causa judicial que está a cargo de la fiscal Marianela Jiménez de la Unidad de Atención Temprana de la ciudad de Santa Fe. Según trascendió, entre los elementos de prueba figura un video filmado con un teléfono celular en el que se aparece Hurt recibiendo un importante fajo de billetes.
Javier Hurt fue puesto en funciones al frente de Seguridad Vial a principios de julio del año pasado y ayer por la tarde fue puesto en situación de disponibilidad a raíz del avance de la causa en su contra.
De acuerdo a lo publicado por medios de la capital provincial, el caso que tiene al ahora ex jefe de Seguridad vial fue denunciado por un policía en una reunión con el mismo ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Según esa versión, el funcionario inmediatamente dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad. Juntos decidieron entonces remitir de manera directa todos los elementos al Ministerio Público de la Acusación.
El puesto de Hurt será ocupado en forma transitoria por el subjefe del mismo organismo policial.
MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.