Lo que dejó las PASO: El PJ sanlorencino dividido en tercios pelea por una banca en el Concejo Deliberante

Marcelo Remondino, Reinaldo Díaz y Gloria de lo Ríos integran el sector liderado por el traferismo y buscan la única banca en juego para la oposición en San Lorenzo, tras los resultados en las internas

Pasadas las elecciones internas, los candidatos se amoldan para las generales de octubre venidero, y para eso, parten de los resultados obtenidos el domingo pasado.

El actual concejal del peronismo, Reinaldo Díaz, acumuló cerca de 1.700 votos; el dirigente social Marcelo Remondino, cosecho más de 2.600; y la outsider de la política, la periodista Gloria de los Ríos, se hizo de unos 2.900 sufragios. Voto más, voto menos, quedaron muy lejos de la masiva aceptación demostrada hacia el raimundismo, quien marcó una cifra histórica: perforó la barrera de los 12.800 votos.

Y es por esta histórica elección del oficialismo que el PJ, para retener su banca (Díaz concluye su mandato en diciembre próximo), deberá llegar a un mínimo de 3.600 votos, con alguno de estos tres candidatos, una empresa no imposible, pero, debido a las circunstancias actuales, bastante difícil.

Para Gloria de los Ríos, las encuestas la ubican con un amplio rechazo de imagen, que quedó demostrado en los escrutinios del domingo. Y algo similar ocurre con otro de estos candidatos, tal el caso de Marcelo Remondino, que en virtud de su personalidad confrontativa, genera rechazo en amplios sectores.

Tampoco tiene el camino allanado el actual concejal Reinaldo Díaz, quien por su falta de exposición pública, es una figura poco conocida entre los electores. Y eso también quedó demostrado en los comicios, pues de los tres aludidos, es quien menos votos recolectó.

Los tres peronistas, que de una u otra manera responden al aparato político que conduce el senador departamental Armando “Pipi” Traferri, deberán rever e iniciar una inmediata estrategia para la captación de voluntades, y cualquiera fuese la elegida, tendrá, también, que ser agresiva.

Quedó claro que jugar con el sello oficial del partido, no representa ninguna ventaja, tal lo que sucedió con De los Ríos. Comparado a los votos de Remondino, la diferencia es exigua si se mira los aparatos y recursos con los que contaron uno y otro. Y que decir de Díaz, que debió participar en las PASO a través de un partido casi inexistente como el MID; esa estrategia la pagó cara.

Todos están ante el desafío más importante para el PJ sanlorencino: mejorar sus performances en las internas y alcanzar una banca en el Concejo Municipal si no quieren colgarse el cartel de la peor elección del peronismo en el otrora bastión partidario como fue San Lorenzo.

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación