Escrutinio definitivo: Rossi y Rodenas con más sufragios que Cantard ¿Y si se suman los votos de Boasso?

Si los sufragios del concejal rosarino se trasladan al candidato de Cambiemos, el triunfo quedaría en manos del macrismo. Los números finales

El escrutinio definitivo de las Paso para diputado nacional ratificó que el Frente Justicialista fue el más votado en la provincia de Santa Fe. Entre sus tres listas, el peronismo totalizó 516.803 votos y estiró levemente la diferencia con su inmediato perseguidor, Cambiemos, que cosechó 500.832 sufragios.

En tercer lugar se posicionó el Frente Progresista (FPCyS), que entre las dos nóminas presentadas obtuvo 220.728 voluntades.

Según el recuento definitivo, luego se ubican Unite por la Libertad y la Dignidad (114.923 votos), Un Proyecto Santafesino (78.172), Partido Popular (65.008), Ciudad Futura (55.796), Frente Social y Popular (54.116) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (39.848), entre los principales.

Asimismo, hubo 75.510 sufragios en blanco (3,87 por ciento) y 104.040 nulos (5,33 por ciento).

Respecto de la votación por departamento, el Frente Justicialista ganó en nueve distritos, Cambiemos en otros nueve y el Frente Progresista únicamente en San Cristóbal.

Al analizar la performance por lista, la de Albor Cantard, único candidato por Cambiemos, queda en primer lugar con 500.832 votos. Le siguen la de Agustín Rossi (Unidad Ciudadana-FJ), con 321.188 sufragios y la de Alejandra Rodenas (también del peronismo), con 180.181.

En tanto, la nómina de Luis Contigiani (Adelante-Frente Progresista) obtiene 178.536 votos, la de Jorge Boasso (Fuerza para el Cambio-Unite) 95.226 y la de Diego Giuliano (Un proyecto Santafesino) 78.172, entre las principales listas que fueron a las urnas.

De allí que, de repetirse estos números para las elecciones generales, y teniendo en cuenta la aplicación de un principio matemático, si se sumasen los votos de Rossi y Rodenas, el Frente Justicialista sería el próximo ganador, Pero si con una ecuación similar, a los votos de Cantard se le agregaran los obtenidos por Boasso, entonce el triunfo será para Cambiemos, pues sabido es que el concejal rosarino milita en las filas del macrismo.

Si Boasso está dispuesta a hacer campaña por Cantard, luego de las denuncias públicas efectuadas durante la campaña contra la conducción provincial de Cambiemos, es la respuesta a saber. Si Rossi y Rodenas ya se muestran juntos de cara a diciembre, después de las diferencias expuestas en las PASO, sin que uno ni otro lleguen a sonrojarse, por qué no pensar en un panorama similar para las filas internas del macrismo.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo