Ex combatientes presentaron emotivo documental sobre Malvinas, en Fray Luis Beltrán

La ciudad cuenta con más de una docena de veteranos de guerra y fue el lugar elegido para mostrar el testimonio fílmico que contó con el apoyo del municipio local

Fray Luis Beltrán fue la ciudad elegida para la presentación oficial del documental “Testimonios de las Islas. Vivientes de Malvinas”, un film protagonizado por veteranos de guerra que narran sus experiencias en primera persona e impulsado por la Municipaldiad local.

“El primer acto que nos tocó conmemorar por el 2 de Abril, allá por 2014, manifesté que estábamos en deuda con nuestros héroes de Malvinas. Y entonces comenzamos a trabajar en ese sentido, para que aquellos beltranenses que fueron a luchar a las islas, tengan un merecido reconocimiento. A partir de ahora no será lo mismo estudiar la historia a través de los libros, que verla y escucharla por intermedio de los propios protagonistas”, destacó la intendente Liliana Canut.

“Gracias a los testimonios de los sobrevivientes de Malvinas, se producirá un contagio y podrán transmitirse las historias a las próximas generaciones. Nada mejor que haber dejado plasmado en un trabajo audiovisual”, añadió.

Fray Luis Beltrán cuenta con 13 ex combatientes de la Guerra de Malvinas: Luis Alberto Aguilar, Rubén Núñez, Miguel Almeida, Jorge Escobar, Oscar Galloso, Alfredo Maillard, Benito Pallares (fallecido), Juan Papurello, Damián Rodríguez, Carlos Verolin, Juan Yanes (fallecido), Miguel Zaraza y Miguel Zeballos.

En el documental “Testimonios de las Islas. Vivientes de Malvinas”, la mayoría de los protagonistas opinó que la guerra “no es el método para resolver conflictos”.

 

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable