Ex combatientes presentaron emotivo documental sobre Malvinas, en Fray Luis Beltrán


Fray Luis Beltrán fue la ciudad elegida para la presentación oficial del documental “Testimonios de las Islas. Vivientes de Malvinas”, un film protagonizado por veteranos de guerra que narran sus experiencias en primera persona e impulsado por la Municipaldiad local.

“El primer acto que nos tocó conmemorar por el 2 de Abril, allá por 2014, manifesté que estábamos en deuda con nuestros héroes de Malvinas. Y entonces comenzamos a trabajar en ese sentido, para que aquellos beltranenses que fueron a luchar a las islas, tengan un merecido reconocimiento. A partir de ahora no será lo mismo estudiar la historia a través de los libros, que verla y escucharla por intermedio de los propios protagonistas”, destacó la intendente Liliana Canut.

“Gracias a los testimonios de los sobrevivientes de Malvinas, se producirá un contagio y podrán transmitirse las historias a las próximas generaciones. Nada mejor que haber dejado plasmado en un trabajo audiovisual”, añadió.

Fray Luis Beltrán cuenta con 13 ex combatientes de la Guerra de Malvinas: Luis Alberto Aguilar, Rubén Núñez, Miguel Almeida, Jorge Escobar, Oscar Galloso, Alfredo Maillard, Benito Pallares (fallecido), Juan Papurello, Damián Rodríguez, Carlos Verolin, Juan Yanes (fallecido), Miguel Zaraza y Miguel Zeballos.

En el documental “Testimonios de las Islas. Vivientes de Malvinas”, la mayoría de los protagonistas opinó que la guerra “no es el método para resolver conflictos”.

 

 

10