Extienden la red de agua potable para los habitantes de populoso barrio de Fray Luis Beltrán

La Municipalidad puso en marcha la obra para que la red domiciliaria distribuya el agua corriente, extraída del río, en el barrio Granadero

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán inició, esta semana, las excavaciones para instalar y extender la red de distribución de agua potable para los habitantes del barrio Granaderos.

Con las tareas con maquinarias en calle Mendoza, se puso en ejecución este proyecto catalogado por la intendenta Liliana Canut como “de vital importancia”.

Dicho sistema se realizará, según se informó, a través de la puesta en servicio del reparado tanque de agua situado en el Corralón Municipal, al que se lo colocará una cisterna con bombeo que funcionará como abastecedor del tanque.

“Históricamente los vecinos del barrio Granaderos han consumido agua potabilizada proveniente de pozo mezclada con la de río. A través de esta obra, las familias no sólo tendrán un servicio mejorado, con presión continua, sino también la posibilidad de consumir agua potabilizada totalmente del río”, celebró la intendenta.

En mayo pasado, el municipio procedió a la colocar una bomba sumergible de reemplazo, que se utiliza cuando la bomba principal sale de servicio por reparaciones.

Y en agosto del año pasado, cuando estaba declarada la emergencia sanitaria, Canut tomó la decisión de retomar la administración, explotación y distribución del suministro de agua potable, luego de 45 años de concesión y que, últimamente recayera en manos de Coaposer. “Estamos satisfechos con lo logrado, si bien fue una decisión política difícil, los vecinos nos lo agradecen en la calle porque estuvieron años sin tener presión de agua; igualmente tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más el servicio”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles