Violenta persecución y tiroteo con la policía: Fiscalía pidió 18 años de prisión y lo condenaron a 10

Matías Sachi fue condenado a 10 años de prisión por el juez sanlorencino Eduardo Filocco. Participó junto a tres cómplices de varios robos, una persecución y un tiroteo con la policía.

Este mediodía, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el tribunal a cargo del debate integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Eduardo Filocco condenó a Matías Claudio Sachi, de 24 años, a 10 años de prisión efectiva por el delito de robo calificado (dos hechos), en concurso real con resistencia a la autoridad, portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de co autor.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma, de la sede de San Lorenzo, acusó formalmente a Sachi por los hechos ocurridos el día 9 de enero de 2015 aproximadamente 10:30hs, cuando juntamente con 4 masculinos más, en un automóvil conducido por el imputado, se constituyeron en un supermercado de la localidad de Oliveros, a través de amenazas y portando armas de fuego sustrajeron dinero en efectivo del comercio, y dinero y pertenecías de 6 personas que se encontraban en el lugar. Una vez con el botín el imputado junto con sus acompañantes se dirigieron a un autoservicio sobre la Ruta Provincial 91 y bajo la misma modalidad se apoderaron dinero y elementos personales de 3 víctimas más que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que Ledesma había pedido para Sachi una pena de 18 años

Los imputados son aprehendidos en la ciudad de San Lorenzo luego de una persecución que comenzó en la ruta 11 en la cual intervino personal policial de la seccional 9ª de Timbues, personal de la seccional 7ª de San Lorenzo y efectivos del Comando Radioeléctrico.

El Fiscal fue asistido por Agustina Eiris del Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Trinidad Chiaberra.

SL24 en el tiroteo

En enero de 2015 la policía de San Lorenzo detuvo a Sachi y sus secuaces luego de una larga persecución. Los delincuentes escapaban a bordo de un Fiat Palio color rojo. El Crio. Govi fue el primero que los cruzó, en el puente sobre calle Reconquista sobre el arroyo San Lorenzo. La feroz carrera terminó luego sobre las vías del ferrocarril y 3 de Febrero, donde el SubOf. Ignacio, en una cinematográfica maniobra, los chocó e hizo que pierdan el control del automóvil.

El recuerdo del caso:

MÁS NOTICIAS
Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores