Hombre morocho y alto fingió ser empleado de Telecom para asaltar la casa de Zunilda


Ayer pasado el mediodía, la policía recibió un llamado desde calle Dorrego al 2100, en San Lorenzo, alertados por la presencia de un sujeto que intentaba ingresar, mediante engaños, a ese domicilio.

Se trataba de un malviviente que arropado con el mismo uniforme de trabajo que usan los operarios de Telecom, se presentó en la citada propiedad aduciendo que debía instalar una línea telefónica.

Quien lo recibió, una empleada doméstica de nombre Zunilda (quien definió al falso operario como un hombre de mediana edad, morocho, alto y de buen porte) le respondió que aguardara, mientras consultaba a su patrona, que no estaba, en esos momentos, en la casa, y le dice que nunca solicitó tal servicio.

Por tal razón, Zunilda le negó el acceso, pero el hombre insistía en cumplir con su cometido, que a esa altura, parecía ser otro distinto al explicado. Recién se fue cuando amenazó con llamar a la policía, subiéndose a un Ford Sierra, a toda velocidad.

Ante esta situación, la policía advierte, una vez más, que se adopten las mínimas prevenciones para protegerse de tales situaciones engañosas, no dejando ingresar a desconocidos al hogar, y en el caso de empleados de empresas de servicios, requerirles la identificación correspondiente y/o comunicarse con la compañía para confirmar la veracidad de tal presencia.

 

10