Dietrich recorrió los puertos de la región y destacó la inversión de Molinos Agro en San Lorenzo

La planta fabril local desarrolla ampliaciones por 1200 millones de pesos. El ministro de Transporte de la Nación pidió colaboración a los puertos de Timbúes para ayudar a reestructurar el Belgrano Cargas

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en compañía del subsecretario de Vías Navegables, Jorge Metz, y otros funcionarios recorrieron varias terminales portuarias radicadas en la región, como T6, Dreyfus, AGD, Molinos Agro, como también Terminal Puerto Rosario, el muelle de la ciudad homónima dedicado al transporte de contenedores.

Dietrich expuso en la convocatoria organizada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y realizó un resumen de su visita a la región.

“Destaco el plan de inversiones que tiene T6 para la construcción de un nuevo puerto de barcazas, como también el puerto proyectado por AGD en Timbúes, con inversión de 200 millones de dólares, en Timbúes, localidad en la que también Renova está desembolsando unos 450 millones de la moneda norteamericana para aumentar en 50 por ciento su capacidad de producción”, señaló.

Respecto a las terminales fluviales de Timbúes, Dietrich tuvo una mención especial: “les pido a los puertos de Timbúes que se pongan las pilas y nos ayuden a realziar el proyecto que tenemos para con el Belgrano Cargas; ya se  finalizaron los trabajos para la renovación de los primeros 150 kilómetros de vías, sobre un total de 1600, que permitirán traer toda la producción del nrote del país, principalmente, hasta acá”.

Mención aparte tuvo para con la planta que Molinos Agro posee en San Lorenzo: “Quedé impactado, no conocía esas instalaciones, fue como cuando recorría Renova en 2015. Molinos tiene dispuestos 1200 millones de pesos en inversiones que se están plasmando en obras, generando trabajo para unas 1100 personas. Y también es loable la apuesta que hacen, junto a científicos del Conicet para generar enzimas, y con ello, dejar de importarlas desde Canadá, a un costo de 90 millones de dólares anuales”.

Sobre Molinos, en San Lorenzo, y Renova, en Timbúes, Dietrich dijo que son las dos plantas de procesamiento de crushing de soja “más grande del planeta”.

Por último, también mencionó que el puerto rosarino (TPR) duplicó, en 2016, la capacidad de embarques de contenedores respecto al año anterior, y en los que va de este 2017, llevan un crecimiento suprior al 30 por ciento. “Quiero felicitar a sus directores”, precisó.

 

 

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